Facilitan, además, los distintos impresos oficiales para realizar las reclamaciones oportunas

21/2/2017
Noticias:: Ayuntamiento de Pinto y PAH ofrecen toda la información relativa a las cláusulas suelo

El 21 de diciembre de 2016, el Tribunal de Justicia de la Unión Europea se pronunció a favor de la retroactividad de los efectos de las cláusulas suelo que fueron, a su vez, declaradas nulas en un anterior pronunciamiento por falta de transparencia. Al ser muy elevado el número de ciudadanos y ciudadanas afectadas por esta resolución, el Ayuntamiento de Pinto, a través del Área de Consumo y siguiendo las directrices del Observatorio de la Vivienda, ha iniciado diversos canales para informar a la población de las circunstancias que rodean a estas cláusulas y satisfacer las dudas más frecuentes al respecto.

En la web municipal (www.ayto-pinto.es) está disponible ya una página en la que se analiza qué son las cláusulas suelo, qué otras cláusulas se han declarado abusivas, cómo proceder con la Agencia Tributaria y dónde se puede informar presencialmente. Además, se han incluido en formato PDF las hojas oficiales con las distintas posibilidades de reclamación. Se puede completar esta información por los siguientes cauces:

.- Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC) de Pinto: Centro Santa Rosa de Lima C/ Torrejón,1. Teléfono: 91 248 38 18. Horario de atención al público (con cita previa) de lunes a viernes en horario de 9:00 a 14:00, y martes y miércoles de 16:00 a 18:00 horas.
.- Dirección General de Comercio y Consumo: C/ General Díaz Porlier, 35. Madrid. También se ha habilitado la dirección de correo consultas.consumo@madrid.org, y un sistema de cita previa a través del teléfono 91 310 58 67, para recibir atención presencial en su sede.
.- Oficina Temporal de la PAH (Plataforma de Afectados por la Hipoteca): La asociación, especialmente implicada en esta causa, ofrece información en el Centro Cultural Casa de la Cadena. Horario de atención al público: martes y jueves en horario de 17:00 a 20:00.

JORNADA INFORMATIVA
Además, el Ayuntamiento de Pinto, a través de la OMIC, ha organizado una jornada informativa al respecto que tendrá lugar el próximo miércoles 1 de marzo, a las 17:30 horas, en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Pinto (Plaza de la Constitución, 1) impartida por ADICAE (Asociación de Usuarios de Bancos, Cajas y Seguros).