Ayuntamiento de Pinto y colegios públicos invierten en ahorro energético

El Consistorio destinará la cantidad ahorrada a los propios centros a través del programa 50/50

04/10/2017
Noticias:: Ayuntamiento de Pinto y colegios públicos invierten en ahorro energético

En el marco de la colaboración con el consejo sectorial de educación, el Ayuntamiento de Pinto pone en marcha el denominado programa 50/50 por el que los consistorios devuelven a los colegios la totalidad del ahorro energético y de consumo de agua conseguido: la mitad, en forma de subvención directa y la otra mitad se invierte en los propios colegios en proyectos de eficiencia energética. El objetivo es seguir aumentando el ahorro de luz y agua en los colegios, lo que redundará, a su vez, en más inversiones para los centros que lo consigan.

En las bases reguladoras de la convocatoria de subvenciones del Ayuntamiento de Pinto para proyectos sociales, culturales y medioambientales cuyo objetivo es el ahorro energético en colegios se refleja que en los presupuestos municipales de 2018 se incluye una partida mínima de 75.000 para este tipo de ayudas. Los colegios competirán por un mayor ahorro que les permita obtener una mayor inversión y contarán con un equipo energético en el que habrá un técnico municipal.

La Concejalía de Ecología y Modelo de Ciudad ya ha mantenido encuentros con los seis colegios públicos de la localidad adheridos a la iniciativa. El concejal de Ecología y Modelo de Ciudad, Raúl Sánchez, ha señalado que "en definitiva, trata de implicar a los colegios (profesores, alumnado y personal de distintos ámbitos que trabaja en el centro) para adoptar medidas, en este momento, a coste cero, de ahorro de luz y agua". Los ahorros obtenidos a lo largo de un año –explica el concejal- "irán destinados a los colegios; el 50% para nuevas medidas en eficiencia energética y el otro 50% para que lo utilicen como consideren oportuno".