Ayúdanos, ayúdales: colabora con el Banco de Alimentos Municipal

E.leclerc, Ahorramás y DIA (C/ Perales) se suman a esta iniciativa para familias en momentos difíciles

12/5/2020
Noticias::Ayúdanos, ayúdales: colabora con el Banco de Alimentos Municipal

La propuesta del Ayuntamiento de Pinto, a través de la Concejalía de Servicios Sociales, de poner en marcha un Banco de Alimentos Municipal ya cuenta con el apoyo de importantes supermercados del municipio. A la propuesta, que nace con el objetivo de colaborar con las familias que atraviesan dificultades durante la actual crisis del coronavirus, se han sumado los establecimientos pinteños de E.leclerc, y DIA (c/ Perales).

Ya se han instalado las cajas en las que los vecinos y vecinas de Pinto podrán depositar los productos que quieren donar. Serán visibles por exhibir la cartelería de la campaña "Ayúdanos, Ayúdales". La recogida de las cantidades depositadas en los supermercados colaboradores la realizará la empresa pública Aserpinto, una vez a la semana (miércoles). Se trata de una iniciativa abierta a la que podrían sumarse más medianas superficies y supermercados del municipio.

Además, el sábado 16 de mayo está prevista una recogida de alimentos con voluntarios presenciales en los tres centros de Ahorramás de Pinto. El horario para depositar las donaciones de productos es de 10:00 a 14:00 h y de 17:00h a cierre.

Una vez se analice y clasifique el volumen de alimentos y productos de higiene obtenidos, se establecerá un horario de recogida para las familias que lo necesiten. A continuación, un listado de productos que se pueden donar:

Alimentos no perecederos
· Leche
· Aceite
· Tomate frito
· Cereales, Galletas
· Pasta, Arroz
· Patés
· Cacao y Café solubles
· Fruta en conserva
· Conservas de atún sardinas, caballa…

Productos de Higiene
· Champú
· Geles
· Pasta de dientes
· Papel higiénico
· Desodorante
· Jabón de manos
· Productos de higiene íntima.