Avanzan las obras de mejora de diversas zonas verdes del municipio

Cuando concluya este proyecto, se habrá actuado sobre quince áreas

12/3/2018
Noticias:: Avanzan las obras de mejora de diversas zonas verdes del municipio

El Ayuntamiento de Pinto adjudicó, el pasado mes de noviembre, una serie de obras de ejecución de obras de jardinería necesarias en diversas zonas verdes del municipio a la empresa Ingeniería y Diseños Técnicos SAU (INDITEC Medioambiente) por un importe de 350.713,81 euros más IVA. Los trabajos realizados hasta la fecha en las diversas zonas verdes del municipio de Pinto avanzan a buen ritmo y en algunos casos han concluido:

.- Parque Víctimas del Terrorismo: formación de un camino de 2 metros de ancho, aportando un firme de zahorra y la delimitación del camino con un bordillo jardinero; también se adecúa la zona de césped, escarificándola, aireándola y semillado; se adecua la siguiente zona con geotextil-malla anti hierbas y suministro y extendido de corteza de pino. Estas dos zonas se delimitan con una traviesa de madera ecológica. Esta es una actuación terminada.
.- La Cristina: limpieza y adecuación del terreno; colocación de bordillos, solera de hormigón, instalación de losa de pizarra y colocación de tubería principal para suministro de riego a árboles y zona de césped; plantación de arbolado y formación de seto
.- Torre de Éboli: se ha mejorado con la plantación de Juníperos, Abelias y Bambúes, completando el seto existente pegados al muro y la plantación de tres aboles de Júpiter, generando la red de goteo a la zona plantada.
.- Tenería II: demolición de la acera y solera de hormigón, colocación de bordillos, conexión de tubería de goteo a la red existente mediante collarines y plantación de árboles de la seda.
.- El Egido: la sustitución de las zonas de pradera por zona de albero, estos trabajos han consistido en la instalación del bordillo paralelo al existente y se han plantado rosales paisajísticos, aportando tierra vegetal y tirada de tubería de gotero. En esta zona se ha mantenido la plantación existente consolidada y con gran porte.

Cuando concluya este proyecto, se habrá actuado sobre quince zonas del municipio: Parque Éboli, Zona Torre de Éboli, Santo Domingo de Silos, Indiana y C/ Aragón, Parque Europa, Tenería I, Tenería II, El Prado, Zona Víctimas del Terrorismo -C/ Exacta-, Sector 3/4, Calles Sevilla y Manuel Jiménez el Alguacil, Plaza 8 de Marzo, Paseo Dolores Soria, Parque Egido y La Cristina.

Esta iniciativa forma parte de las propuestas de inversión incluidas en el Plan de Inversiones Financieramente Sostenibles 2017-2018 aprobadas en sesión plenaria con un montante cercano a los cuatro millones de euros y que abarcan distintas áreas e infraestructuras de Pinto.