Atractiva agenda del fin de semana en Pinto

Cortometrajes, igualdad, memoria histórica, folklore, deporte y actividades del tejido asociativo municipal

05/4/2019
Noticias:: Atractiva agenda del fin de semana en Pinto

El Ayuntamiento de Pinto, en colaboración con las asociaciones del municipio, propone diferentes opciones culturales y de ocio para que los pinteños y pinteñas disfruten del fin de semana.

VIERNES 5
.- Asesoría jurídica para mayores: a las 10:00 horas en el Centro Santa Rosa de Lima (C/ Torrejón, 1).
.- Charla Fibromialgia e incapacidad: a las 18:00 horas en la Casa de la Cadena (C/ de la Cadena, s/n).
.- Ruta Galiana: programada dentro de las Jornadas de Memoria Histórica, saldrá a las 11:00 horas de la ermita de San Antón y recorrerá 8 kilómetros a pie por la Cañada Real Galiana.
.- Concierto de la Escuela Municipal de Música: dentro de las jornadas musicales, ofrecerán conciertos gratuitos de música moderna a las 19:00 horas en la Escuela Municipal de Música (Calle Francisco Bores, s/n).
.- Cineatro: reunión de programación que comenzará, a las 19:00 horas, en el Teatro Francisco Rabal.
.- Ludotecas: jornada de puertas abiertas y actividades, a las 17:30 horas, en la Ludoteca Fuster (C/Nicolás Fuster s/n) y en la Ludoteca Tenería (C/ Juana Francés s/n).
.- XXI Festival de Cortometrajes: a las 20:30 h en el Teatro Francisco Rabal (C/de las Alpujarras, s/n), sesión para público joven y adulto con los títulos Cerdita, 16 semanas Huellas en la nieve y Pase Privado.
.- Cuentacuentos Malea Ballena: la actividad, incluida dentro de las sesiones de cuentacuentos por la igualdad, tendrá lugar a las 17:30 horas en la Biblioteca Javier Lapeña (C/ Juana Francés, 63).
.- El Club de los Poetas no tan muertos: reunión a las 16:30 h en la Biblioteca de la Casa de la Cadena

SÁBADO 6
.- XXI Festival de Cortometrajes:
a las 12:00 horas en el Teatro Francisco Rabal, comenzará la sesión para público infantil en la que se proyectarán los títulos I wish, Cazatalentos, Juan y la Nube, Blue & Malone, El viaje de Said, y El ladrón navideño.
.- Muestra de Folklore Castellano Manchego: a las 19:00 horas, ocho casas regionales se subirán al escenario del Teatro Francisco Rabal para ofrecer una muestra de su cultura.
.- 24 Horas en Punto: tercera edición de la prueba de ultrafondo en la que los atletas correrán durante, 6, 12 ó 24 horas en un circuito cerrado por el parque Juan Carlos I.

DOMINGO 7:
.- Arte. Picasso, El Guernica:
dentro del programa Cultura Vecinal Cultura Abierta, de 10:00 a 17 horas, se desarrollará esta actividad que incluye tertulia en tren, paseo por Madrid capital y entrada al Museo Reina Sofía para disfrutar de la obra del pintor malagueño.
.- Gymkana Stem: prueba escolar para Educación Primaria y Secundaria que se celebrará a las 10:00 horas en el Pabellón Alberto Contador (C/ Isabel la Católica, s/n).
.- Concierto de Héctor Lera: nueva cita con DPinto, que tendrá lugar a las 12:00 horas, en el Teatro Francisco Rabal.