Así ha sido la reapertura del Mercadillo Ambulante Municipal

Ciudadanía y comerciantes respetaron el cumplimiento de las normas de higiene y las indicaciones de Policía Local y Guardia Civil

21/5/2020
Noticias::Así ha sido la reapertura del Mercadillo Ambulante Municipal

El Alcalde de Pinto, Diego Ortiz, y el concejal de Seguridad y Servicios Generales, Pablo Leal, se acercaron hoy al recinto del Mercadillo municipal en su primer día de reapertura para comprobar cómo se desarrollaba la vuelta a la normalidad de Pinto también en esta faceta.

Tras charlar con vecinos y vecinas, escuchar a los comerciantes ambulantes y recibir la información de los agentes de las Fuerzas de Seguridad, pudieron comprobar el buen funcionamiento del dispositivo preparado y el transcurso sin incidentes de toda la jornada.

Desde primera hora y a la entrada al recinto Policía Local informaba a la ciudadanía de que el uso de la mascarilla era obligatorio y que el tiempo de permanencia en los puestos debía ser el estrictamente necesario para comprar. El respeto de la distancia de social de seguridad, el tránsito unidireccional en el interior del recinto y el uso de gel desinfectante proporcionado por los comerciantes marcaron la tónica de la jornada.

El Alcalde de Pinto, Diego Ortiz, ha agradecido a los vecinos, vecinas y comerciantes su comportamiento cívico en esta jornada, así como la importante labor desempeñada por Policía Local y Guardia Civil. El regidor también ha insistido en que, aunque las cifras sanitarias mejoren y se esté iniciando la desescalada, "no podemos relajarnos y tirar por tierra el gran esfuerzo que hemos hecho los pinteños y pinteñas quedándonos en casa y soportando lo más duro del confinamiento".

El Ayuntamiento de Pinto, a través de la Concejalía de Servicios Generales, tomó la decisión de que el Mercadillo Municipal retomará su actividad de cara al público hoy jueves 21 de mayo en su emplazamiento del parque Juan Carlos I.

Para garantizar la seguridad de clientes y comerciantes organizó un dispositivo señalizado, con un acceso al recinto por la puerta de calle Poeta José Hierro y una serie de recomendaciones para cumplir lo dispuesto por las autoridades sanitarias.

Conoce, además, el plano de distribución y el Decreto que regula la apertura.