Aserpinto tendrá dirección deportiva en la piscina municipal

Para fijar la programación y supervisar su cumplimiento

19/9/2018
Noticias:: Aserpinto tendrá dirección deportiva en la piscina municipal

La empresa pública municipal Aserpinto dispondrá de una dirección deportiva para las instalaciones de Piscina municipal climatizada, de cuya gestión es responsable. La finalidad es aumentar la calidad en el servicio deportivo que presta y, entre sus tareas, estará la de fijar las programaciones y criterios de enseñanza y supervisar su cumplimiento.

Para la puesta en práctica de esta dirección deportiva, ya se ha procedido a la contratación de la persona encargada. El sistema de selección se realizó a través de la petición de currículos a la Bolsa de Empleo municipal y al Servicio Público de Empleo Estatal. Ante una comisión formada por tres personas (el director de operaciones, el responsable de las piscinas y un miembro del comité de empresa) se realizaron dos exámenes y una entrevista personal y se seleccionó a la persona con mayor puntuación de entre los candidatos.

CURSOS DE INVIERNO
Gracias a la gran acogida que tuvo, se mantendrá la ampliación de horarios de uso de la instalación, de lunes a viernes hasta las 23:00 y la apertura de los domingos. Así mismo, hay un aumento del número de clases sobre todo los sábados por la tarde y los domingos. La piscina climatizada cuenta con una gran demanda que crece cada año ya que esta temporada ha registrado un record en las solicitudes de acceso a cursos, llegando a las 2.604, a lo que hay que sumar los usuarios de nado libre que visitarán la instalación.

MEJORAS
Además de las realizadas a lo largo de la temporada anterior, lo más reseñable es el arreglo de las paredes de los vestuarios, la apertura de algunos registros ocultos, el saneamiento de algunas partes del suelo de la playa que tenían filtraciones y el arreglo de desconchones. También se va a instalar un sistema de extracción forzada en la sala de calderas para mejorar la combustión y el ambiente. El siguiente esfuerzo inversor se destinará a la renovación del material deportivo.