Aserpinto precisa 12 puestos de socorrista para la piscina de verano

Por segundo año, la empresa pública vuelve a prestar con contratos directos por segundo año, un servicio privatizado desde 1998 y los currículos pueden presentarse en la Agencia de Colocación hasta el 8 de mayo

28/4/2017
Noticias:: Aserpinto precisa 12 puestos de socorrista para la piscina de verano

El Ayuntamiento de Pinto, a través de la empresa municipal Aserpinto, contratará este verano a una docena de socorristas para trabajar por turnos en la piscina municipal. Los trabajadores deben contar con la titulación requerida para el puesto, se encargarán de la vigilancia y el control de los nadadores, y serán los primeros en intervenir en caso de que hubiera algún accidente. Aserpinto recupera un año más un servicio que se había prestado de forma subcontratada desde 1998 hasta 2016.

La Consejera delegada de Aserpinto, Consoli Astario, ha señalado que esta decisión supone una mejora en el servicio y en las condiciones laborales de los trabajadores contratados. Astasio ha recordado que el Ayuntamiento de Pinto sigue apostando por una política de transparencia en la que las contrataciones se basan "exclusivamente en criterios objetivos fijados en función de la capacitación profesional y de determinados baremos sociales establecidos".

Los interesados pueden inscribir sus currículos hasta el próximo 8 de mayo, en la Agencia de Colocación de Pinto ubicada en el Centro Municipal Federico García Lorca. Es requisito indispensable estar en posesión del Título de Socorrista o TAFAD y tener experiencia demostrable de al menos 6 meses en esta actividad.

La Agencia de colocación municipal dispone de la autorización del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) del Ministerio de Empleo y Seguridad Social para compartir información y gestionar la intermediación laboral. Pueden inscribirse gratuitamente en la agencia de colocación o solicitar información todas las personas desempleadas que lo deseen.

Para más información se puede acudir presencialmente de lunes a jueves de 10:00 a 14:00 horas o contactar a través del correo electrónico: agenciacolocacion@ayto-pinto.es.