Aserpinto admitirá a la última trabajadora despedida por la UTE

El Ayuntamiento mantiene su compromiso con los empleados que fueron privatizados por el PP

14/6/2019
Noticias:: Aserpinto admitirá a la última trabajadora despedida por la UTE

El Ayuntamiento de Pinto ha hecho pública su decisión de contratar en Aserpinto a una trabajadora despedida por la UTE Valoriza-Gestyona por difundir presuntamente unas posibles malas prácticas en el desempeño diario de la empresa.

En enero de 2014 entró en vigor la privatización de parte de los servicios de recogida de Residuos Sólidos Urbanos, limpieza viaria y mantenimiento de zonas verdes que realizaba Aserpinto y que el anterior Gobierno local del PP decidió adjudicar a la UTE Valoriza-Gestyona, asumiendo ésta a una parte de la plantilla de la empresa pública.

Desde la llegada del actual Ejecutivo de Ganemos Pinto -contrario a la privatización- se adquirió el compromiso del retorno a Aserpinto de los trabajadores subrogados que habían ganado sus denuncias a la UTE. Así lo ha hecho en cuatro ocasiones. Igualmente se asumió al trabajador que fue despedido por motivos objetivos, atendiendo al acuerdo que se firmó entre la directiva de Aserpinto y los representantes de los trabajadores tras las jornadas de huelga en protesta por la privatización.

Además, el Ejecutivo pinteño impuso diversas sanciones económicas por un servicio deficiente. Las últimas, muy graves, fueron por un posible falseamiento de la información proporcionada por la UTE respecto al plazo entre la fecha de aviso y la fecha en la que se atendían las cuestiones relativas al servicio. Para la UTE, esa información se obtuvo de forma ilícita y por ello ha denunciado al alcalde Rafael Sánchez y a algunos miembros de su Gobierno.

El regidor ha explicado que esa información "según el pliego es pública, y llegó al Ayuntamiento de forma anónima". La UTE, sin embargo, culpa a la trabajadora despedida de esta filtración y liga una posible reincorporación a la solución del conflicto.

El Gobierno local, por su parte, ha pedido a la UTE que deje de criminalizar a sus trabajadores y de utilizarlos como moneda de cambio en el conflicto.