Arte, talleres, tertulias y excursiones en Cultura Vecinas Cultura Abierta

Continúa este programa cultural que se nutre de las propuestas de la ciudadanía

05/4/2019
Noticias:: Arte, talleres, tertulias y excursiones en Cultura Vecinas Cultura Abierta

El Ayuntamiento de Pinto, a través de la Concejalía de Cultura, continúa con el programa Cultura Vecinal Cultura Abierta (CVCA), el proyecto municipal que propone distintas actividades abiertas a la ciudadanía y que están pensadas por los vecinos y las vecinas del municipio. Las propuestas que ofrecen durante el mes de abril son las siguientes:

.- Tertulias: Defiende el Planeta, el martes 23 de abril a las 19:00 horas. Debate sobre los efectos que el ser humano provoca en el medio ambiente y las medidas que hay que tomar para evitarlos o minimizarlos.
.- Pinto Viajero: el miércoles 10 de abril a las 19:00 horas, Castilla-La Mancha, cultura y contrastes, a cargo de la Casa de Castilla-La Mancha en Pinto. Degustación de las famosas tortas de Alcázar de San Juan. El miércoles 24 de abril a las 19:00 horas, Saúl Flores y la Asociación Hispano Palestina participarán en el evento Palestina un pueblo defendiendo su espacio, donde se explicará la situación por la que atraviesa el pueblo palestino en un contexto internacional.
.- Paseos: Madrid, Palacio Real, una visita a la capital que incluye el acceso al Palacio y un paseo por los Jardines de Sabatini, que se realizará el martes 9 de abril  de 10:00 a 20:00 horas.
.- Arte: Picasso. El Guernica en el Museo Reina Sofía, el domingo 7 de abril de 10:00 a 17:00 horas. Con tertulia sobre el pintor, un breve paseo por Madrid y la entrada al museo para disfrutar de una de las obras de referencia del siglo XX.
.- Talleres: Escritura Creativa, una actividad que tendrá lugar el lunes 8 de abril, a las 19:00 horas. Además, el lunes 22 de abril, a las 18:00 horas, se impartirá el taller Cocina Vegana, la huerta futura.

Los pinteños y las pinteñas que quieran participar en estas actividades gratuitas podrán hacerlo, hasta completar el aforo, en la Casa de la Cadena (C/ de la Cadena s/n). Para asistir al paseo por Madrid y a la actividad de arte sobre Picasso, será necesario inscripción previa en la Casa de la Cadena, de 11:00 a 19:00 horas.

PREPARANDO MAYO
El lunes 8 de abril, a las 18:00 horas, los vecinos y vecinas podrán decidir el programa de mayo de Cultura Vecinal Cultura Abierta, en una reunión que tendrá lugar en la Casa de la Cadena.

Nota: Toda la información en el correo fbmorales@ayto-pinto.es