Arcoíris solidarios de los peques de Pinto en las ventanas

El Ayuntamiento de Pinto difunde la iniciativa y retuiteará las distintas propuestas

01/4/2020
Noticias:: Arcoíris solidarios de los peques de Pinto en las ventanas

El Ayuntamiento de Pinto, a través de la Concejalía de Educación, sigue planteando propuestas para hacer más llevadero el confinamiento, especialmente a los niños y niñas. Es un buen momento para que los menores, sin clases y recluidos en casa, colaboren en causas solidarias, a la vez que fomentan su creatividad y se divierten.

Una de estas interesantes iniciativas es la de los arcoíris solidarios. Una acción que consiste en dibujar un arcoíris en una sábana o una cartulina, escribir un mensaje optimista y colgarlo en las ventanas. El texto solidario puede ir destinado a los sanitarios, a otros colectivos, a la familia o a otros niños y niñas.

Se trata de una iniciativa que nació en Twitter hace unos días bajo el #desdemiventana, y que se ha difundido con rapidez entre los padre y madres.

La confección del arcoíris solitario hará que niños y niñas pasen un rato entretenido y se sientan integrados y parte de un grupo, aportando su granito de arena en la lucha contra la pandemia.

La Concejalía de Educación anima a los niños y niñas a participar en la confección de su arcoíris particular y llenar las ventanas de Pinto con sus mensajes. Para aquellas familias que suban las fotografías a twitter, el Ayuntamiento de Pinto se compromete a retuitear y dar difusión desde las redes sociales municipales. Para ello, deberán mencionar al Ayuntamiento de Pinto en Twitter (@AytoPinto) y usar el hashtag #YoMeQuedoEnCasaPinto.