Actualidad

Aprobados todos los puntos en el Pleno Ordinario de Octubre

Con mociones contra la violencia de género y la tasa de reposición y a favor de los derechos de la Infancia y de la labor de las Fuerzas de Seguridad

27/10/2017
Noticias:: Aprobados todos los puntos en el Pleno Ordinario de Octubre

El Ayuntamiento de Pinto celebró ayer el Pleno Ordinario de octubre, que se caracterizó por la aprobación de todos los puntos del orden del día y el alto grado de consenso alcanzado en las distintas mociones.

Tras la aprobación de los borradores de actas de las sesiones anteriores, quedaron fijadas las fiestas locales de 2018, que recayeron en el 15 de Mayo (Festividad de San Isidro) y el 20 de diciembre, festividad local de Santo Domingo de silos. Dentro de la sección resolutiva, también se llevó a cabo la aprobación por unanimidad de la alteración de la calificación jurídica y simultánea cesión de terrenos a ADIF  para la construcción de ansiado apeadero  en Tenería  II.

En cuanto a la sección de control de los órganos de gobierno municipal, se aprobaron cuatro mociones, una de ellas por urgencia. Tres de estas mociones fueron consensuadas por todos los grupos de la Oposición (Ganemos Pinto –en el Gobierno- PP, PSOE y C's).

La primera de ellas, con motivo del Día Internacional contra la Violencia de Género, que se conmemora el 25 de noviembre. En el texto se insta al Gobierno central a la activación del pacto estatal contra la violencia de género, a la Comunidad de Madrid a crear un fondo de apoyo a los Ayuntamientos como refuerzo a la red de servicios públicos para combatir esta lacra, y al propio Ayuntamiento para que, además del Observatorio contra la Violencia de Genero, también se puedan atender otras formas de violencia de género como abuso o explotación sexual, trata de mujeres y niñas, acoso laboral, mutilación genital o matrimonios forzados.

También de forma unánime se presentó una moción en conmemoración del Día Internacional  de los Derechos del niño y la niña, que se conmemora el 20 de noviembre. El Ayuntamiento manifestó su compromiso con esta declaración de Derechos y se instó al Equipo de Gobierno a la realización de actividades conmemorativas y a poner en marcha talleres que llamen a la reflexión sobre este asunto, evitando situaciones de acoso o discriminación

La moción de los  grupos municipales de Ganemos Pinto,  Grupo Popular y  Grupo Socialista,  instando a la mesa general de negociación de las administraciones públicas que aborde dentro del proceso de negociación  la eliminación de la tasa de reposición de efectivos de  cara a la oferta de empleo público  del año 2018 fue aprobada sin votos en contra, con la abstención de Ciudadanos.

Por urgencia, y antes de los ruegos y preguntas, se presentaron mociones por parte de los grupos relativas al apoyo explicito a la labor que realizan los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado. Finalmente, se presentó un único texto en este sentido, respaldado por todos los grupos políticos.

Otras webs municipales de Pinto