Apoyo del Ayuntamiento de Pinto al paro femenino convocado para el 8 de marzo

Además, convoca a los trabajadores a una concentración en las puertas de sus centros, el 8 de marzo, a las 12:00 horas

23/2/2018
Noticias:: Apoyo del Ayuntamiento de Pinto al paro femenino convocado para el 8 de marzo

El Ayuntamiento de Pinto, con los votos favorables de Ganemos Pinto y del PSOE, ha aprobado una moción, en el Pleno celebrado ayer, por la que el municipio se suma a la iniciativa de paros convocados el día 8 de marzo. Además, se anima a los trabajadores y trabajadoras a sumarse a ella "como una medida más de concienciación y sensibilización sobre una situación de discriminación de las mujeres en el ámbito laboral y en todos los ámbitos de la sociedad".

El Consistorio se compromete también a blindar las inversiones actuales y a aumentar las partidas en políticas de igualdad cada año. La moción también insta a la Comunidad de Madrid y al Gobierno de España a aumentar el presupuesto en igualdad y en la lucha contra la violencia machista.

El Pleno trasladará a toda la plantilla municipal los acuerdos aprobados en esta moción y les convoca a una concentración en las puertas de sus centros de trabajo, el 8 de marzo, a las 12:00 horas.

DÍA DE HUELGA
Con el lema "Si nosotras paramos, se para el mundo", el objetivo de estos paros es visibilizar una huelga que alcance las distintas esferas de la vida laboral, del hogar y también del consumo. Se quiere convertir también el 8 de marzo en un gran grito contra la violencia machista.

El planteamientos de estos paros es global, ya que no es una huelga de mujeres, sino de toda la sociedad. Como se recoge en la moción "es la sociedad la que ha de hacer una reflexión sobre la situación de las mujeres, no sólo en el ámbito estrictamente laboral, sino también en todas las cargas que asumen". El año pasado ya hubo un primer movimiento de protesta cuando se convocaron paros de media hora de carácter simbólico.