La Concejalía de Deportes ofrece algunas claves para disfrutar del ejercicio en estas zonas de forma segura (pueden descargarse en pdf desde esta noticia)

30/4/2020
Noticias::Apertura de los parques Juan Carlos I, Gabriel Martín y Nicolás Fúster partir del 2 de mayo

Anta la decisión del Gobierno de España de permitir la el paseo y la actividad física a partir del próximo sábado 2 de mayo, el Ayuntamiento de Pinto, con las aportaciones de la Concejalía de Deportes, ha dictado algunas normas para hacer más segura y gratificante esta salida a las calles y plazas del municipio.

En primer lugar, y como ha señalado hoy el Alcalde de Pinto, Diego Ortiz, en rueda de prensa, se abrirán los parques Juan Carlos I, Gabriel Martín y Nicolás Fúster, con el objetivo de acoger a gran parte de la ciudadanía que se anime a hacer ejercicio o pasear acompañado de aquellas personas con las que se conviva.

El regidor ha explicado que "son parques grandes y con una ubicación estratégica dentro de la localidad". No obstante, Diego Ortiz ha recordado que su uso debe regirse por las recomendaciones dictadas por las autoridades sanitarias competentes, especialmente en materia de distancia social.

ACTIVIDAD FÍSICA A PARTIR DEL 2 DE MAYO
1.- Prohibido el uso de mobiliario urbano (fuentes, parques biosaludables, y resto de espacios lúdicos).
2.- Mantener la distancia de seguridad de 2 metros con el resto de personas.
4.- No pararse con nadie en el transcurso de la actividad.
5.- No colocarse detrás de otra persona que esté realizando ejercicio. La respiración intensa por el esfuerzo pueden producir más partículas contagiosas.
6.- Aconsejable el uso de mascarilla.
7.Sólo se podrá realizar una única sesión al día de una hora.
8.- Recorrido por zonas aconsejadas, evitando espacios cercanos a comercios, farmacias, o áreas con mucho tránsito de personas.
9.- Si utilizas mascarilla, tírala al llegar a casa, no lo hagas al suelo.