Aparcamiento gratuito en el centro y fomento del comercio local

Renovación del Convenio entre el Ayuntamiento y la Inmobiliaria Egido

15/4/2018
Noticias:: Aparcamiento gratuito en el centro y fomento del comercio local

El Ayuntamiento de Pinto y la inmobiliaria Egido han suscrito un nuevo convenio que permite seguir utilizando durante dos años más el Parking Egido (Calle Buenavista), situado en el pabellón Alberto Contador, como aparcamiento gratuito. Se podrán beneficiar de este convenio los ciudadanos que realicen sus compras en los establecimiento de la zona centro adheridos a este programa. Se concederá de una a dos horas -máximo- de estacionamiento gratuito en función de las compras realizadas.

De acuerdo con este documento, suscrito por el concejal de Comercio, Daniel Santacruz, en nombre del Consistorio, y Manuel Castro, en representación de Inmobiliaria Egido (propietaria del aparcamiento), el Ayuntamiento facilitará a los usuarios de los establecimientos comerciales de la zona centro de la localidad (entre la Plaza de la Asunción y el Paseo de Dolores Soria) la posibilidad de estacionar de forma gratuita en un aparcamiento situado en las inmediaciones.

Los encargados de los comercios de la zona entregarán a sus clientes tiques valederos por hasta dos horas de aparcamiento. Cualquier permanencia en el aparcamiento superior a esas dos horas tendrá que ser abonada por el usuario directamente al retirar el vehículo.

Este convenio atiende al interés del Ayuntamiento por dinamizar el comercio local establecido en el casco urbano del municipio y está concebido para facilitar a los usuarios de los establecimientos de la zona centro un lugar para poder aparcar sin coste alguno sus vehículos mientras realizan sus compras en los distintos comercios en un área con alta densidad de tráfico y dificultades para estacionar en algunas franjas horarias.