Anmunobia (Samhain) y Fiesta de Halloween en la noche del 31 de octubre

Ritual en la Plaza de la Constitución, con música y espectáculo circense

23/10/2019
Noticias:: Anmunobia (Samhain) y Fiesta de Halloween en la noche del 31 de octubre

El anochecer del 31 de octubre la Confesión Religiosa Wicca, Tradición Celtíbera, en colaboración con la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Pinto, celebra la Festividad de Anmunobia (Samhain), a partir de las 19:00 h.

El acto comienza con la comitiva de la imagen de la Diosa Ataecina desde la C/ Hospital hasta la Plaza de la Constitución, donde tendrá lugar la ceremonia que honra a los difuntos, ancestros y antepasados para que se facilite su tránsito. También se conmemorará todo aquello que de positivo ha llegado a nuestras vidas durante el año.

Durante el breve trayecto hasta la plaza del Ayuntamiento, los asistentes podrán entregar pequeñas ofrendas la Diosa (un dulce, una flor, un deseo escrito) que se enterrarán posteriormente esa noche. A continuación, se dará inicio al ritual.

Además, en la Plaza de la Constitución, a partir de las 20:00 horas, habrá una Fiesta de Halloween, que incluye música en directo, show de acrobacias, zancudos, malabares, globoflexia y espectáculo de fuego a cargo de Danicirco.