Los sábados y los domingos, del 12 de enero al 3 de febrero

10/1/2019
Noticias:: Ampliación de horario para preparar exámenes en la sala de estudio de la Casa de la Cadena

El Ayuntamiento de Pinto, a través de la Concejalía de Cultura y la Red de Bibliotecas Municipales, ofrece una ampliación en el horario de la Sala de Estudio de la Casa de la Cadena (C/ de la Cadena s/n). A partir del sábado 12 de enero y hasta el domingo 3 de febrero, permanecerá abierta ininterrumpidamente los sábados de 9:00 a 22:00 horas y los domingos de 10:00 a 22:00 horas.

Además de su horario habitual, la apertura durante los fines de semana es una medida que el Consistorio ya ha aplicado en años anteriores y que pretende facilitar a los estudiantes del municipio la preparación de sus exámenes.

PRÉSTAMO INTERCENTROS CON EL CARNÉ ÚNICO REGIONAL
Desde el lunes 14 de enero, la Red de Bibliotecas Municipales de Pinto ofrecerá el Préstamo Intercentros (PIC) a los usuarios del Carné Único Regional. Este servicio permitirá a los pinteños y pinteñas llevarse en préstamo, desde cualquier biblioteca, un máximo de tres libros de otras bibliotecas adscritas al proyecto por un periodo de un mes sin renovación.

Para realizar este trámite, sólo será necesario cumplimentar el formulario que se facilita en la propia instalación municipal. Tras la comprobación de datos, se solicitará el libro y al recibirlo, se avisará al lector para retirarlo en un plazo de cuatro días.

Además del Préstamo Intercentros, la integración de la Red de Bibliotecas Municipales de Pinto en el proyecto de Carné Único Regional permite ya a los ciudadanos y ciudadanas del municipio consultar los documentos disponibles en todas las bibliotecas de la Región desde un único punto de consulta (ver enlace).