"Alumnos Ayudantes" en los IES de Pinto

Estudiantes de Secundaria advierten al alumnado de cursos de Primaria sobre cómo protegerse en  las redes sociales

03/5/2016
Noticias::"Alumnos Ayudantes" en los IES de Pinto

Alumnado de la ESO de los IES Vicente Aleixandre  y  Calderón de la Barca de Pinto está llevando a cabo un proyecto por el cual, se desplaza a centros públicos de Primaria, para enseñar al alumnado de 5º y 6º a cómo usar y protegerse en las redes sociales.

Se trata del proyecto de Alumnos Ayudantes en TIC (Tecnologías de la Información y Comunicación) impulsado por el psicólogo y asesor docente de la Comunidad de Madrid José Antonio Luengo. Una de las claves del éxito del proyecto es que el alumnado más joven es más receptivo a la información que le llega de alumnos como ellos, pero algo mayores.

El IES Vicente Aleixandre lleva impartiendo esta actividad durante dos cursos. Este año se ha incorporado al Proyecto el IES Calderón de la Barca. Otros Centros privados y concertados como Mirasur, Calasanz  y  Sagrada Familia realizan el taller para alumnado de su propio centro.

SAFER INTERNET DAY
El 9 de febrero el IES Vicente Aleixandre participó con una ponencia sobre este proyecto dentro de la jornada del Safer Internet Day (Día Internacional de la Internet Segura), un evento anual para promover un uso más seguro y responsable de la tecnología, los smartphones e Internet, especialmente entre niños, niñas y jóvenes de todo el mundo.

Nota: En los PDF que acompañan a esta noticia puede encontrarse más información, así como enlaces de interés.