Alberto Contador, en el balcón de sus éxitos

El campeón pinteño graba allí una entrevista sobre su trayectoria

12/11/2018
Noticias:: Alberto Contador, en el balcón de sus éxitos

El ciclista pinteño, Alberto Contador, ganador de la triple corona mundial –Tour, Giro y Vuelta- volvió hoy al mítico escenario en el que ha venido celebrando sus éxitos: el balcón del Ayuntamiento de Pinto.

En esta ocasión, el campeón repasaba para la cadena regional de Telemadrid su trayectoria, deteniéndose en sus inicios, en sus recuerdos del primer tour, la polémica sanción y su despedida por todo lo alto en la Vuelta a España de 2017.

El "Hijo Predilecto" del municipio tuvo también una intervención para agradecer a los pinteños y pinteñas su apoyo constante y destacó el recibimiento en el primer tour como muy especial. También confirmó que fue precisamente el cariño del público el que le animó a sobreponerse a la sanción y volver a dar alegrías sobre la bicicleta.

Miles de pinteños, desde la Plaza de la Constitución han recibido al campeón en todos sus logros mundiales precisamente a partir del Tour de 2007 y han jaleado su tradicional intervención desde el balcón de la Casa Consistorial. La ultima vez, en septiembre de 2017, cuando –también desde el balcón- ponía broche final a una magnífica Vuelta a España y anunciaba su retirada del ciclismo profesional.

El Alcalde de la localidad, Rafael Sánchez, aprovechó la visita de Alberto Contador para hacerle entrega de un regalo institucional –una pequeña escultura de la Princesa de Éboli- y desearle suerte en sus nuevos cometidos.