Adaptación récord del Ayuntamiento de Pinto a la nueva Ley de Contratos

En tres meses de vigor, se han volcado más de 100 expediente en la plataforma de gestión

04/6/2018
Noticias:: Adaptación récord del Ayuntamiento de Pinto a la nueva Ley de Contratos

El Ayuntamiento de Pinto, en apenas 3 meses, ha publicado más de 100 expedientes por la plataforma VORTAL, a través de la que se realiza la actividad de Contratación, dotando además a los Contratos Menores de la máxima transparencia y accesibilidad desde casi cualquier importe.

Estos números, según los responsables del citado portal, superan ampliamente a la mayoría de sus clientes, y convierten a Pinto, "con diferencia", en la entidad local que más publica de todos sus clientes en España. El Ayuntamiento pinteño se convierte así en una entidad referente en este proyecto de implantación, del que el portal VORTAL ha sido herramienta decisiva.

La concejala de Hacienda, Consoli Astasio, ha señalado que "el proceso de adaptación a la plataforma y a la licitación electrónica ha sido complejo, y ha prevalecido la voluntad del Gobierno municipal de realizar toda la contratación de forma exhaustiva y transparente". En esta tarea, señala Astasio, "hemos encontrado la comprensión y el buen trabajo de los técnicos municipales"

El 9 de marzo entró en vigor la nueva Ley de Contratos del Sector Público (Ley 9/2017, de 8 de noviembre). Este texto legal establece la contratación electrónica como obligatoria, en los términos señalados desde su entrada en vigor. Pinto , desde el primer momento, se sumó a la vanguardia en la aplicación de esta normativa que agiliza los pasos, asegura una transparencia sin precedentes en todos los contratos que realiza el Ayuntamiento y ahorrará una ingente cantidad de papel. El Consistorio pinteño licita todos sus contratos electrónicamente a través de la plataforma electrónica de VORTAL, a la que los proveedores envían su oferta y toda la documentación de forma segura y totalmente electrónica.