Actualidad

Acuerdo entre Ayuntamiento y AMP para dar a conocer "las tripas del teatro"

El Consistorio suscribe con la entidad un convenio para visitas guiadas al Teatro Francisco Rabal

04/6/2018
Noticias::Acuerdo entre Ayuntamiento y AMP para dar a conocer “las tripas del teatro”

El Concejal de Cultura de Pinto, Ángel Suazo, en nombre del Ayuntamiento de Pinto, ha suscrito un convenio con la presidenta con la asociación de personas con discapacidad, su familia y entorno de Pinto (AMP), Cristina Moreno,  para que sean personas con discapacidad las encargados de guiar en las visitas al el acceso al teatro municipal Francisco Rabal, dentro de la iniciativa "Conocer las Tripas del Teatro".

Así, en los días y horarios pactados, las personas de la AMP elegidas para realizar el guiado, podrán familiarizarse con el espacio y los recorridos por el teatro y posteriormente, poder guiar a las personas que participen en la actividad.

La entidad AMP tiene en marcha una serie de programas de inclusión a través de la cultura, uno de ellos, realizado junto con la Asociación Cultural Taller de Teatro de Pinto, consiste en guiar a las personas que hacen la actividad de visita al teatro Francisco Rabal (la mayoría, estudiantes de los centro docentes pinteños) en lo que se denomina "Las Tripas del Teatro".

Esta actividad está dentro del Programa Galiana, y para el curso que viene se plantea que personas, con discapacidad intelectual y/o del desarrollo, pertenecientes a la AMP sean quienes guían estas visitas, para lo cual requieren cierto entrenamiento previo para adecuarse al espacio y al teatro para las visitas guiadas. Para dotarles de estas herramientas, se suscribe ahora el acuerdo.
 

Otras webs municipales de Pinto