Del 23 al 29 de abril, en el Teatro Francisco Rabal, el Parque Gabriel Martín y la Escuela Municipal de Danza

23/4/2019
Noticias:: Actuaciones, talleres y clases de baile para celebrar la Semana de la Danza en Pinto

El Ayuntamiento de Pinto, a través de la Concejalía de Cultura, aprovecha la celebración del Día Internacional de la Danza el 29 de abril para fomentar la participación y la educación de la danza a través de diversos actos englobados en la Semana de la Danza, que se celebrará del 23 al 29 de abril.

.- Martes 23: A las 20:00 horas, en el Teatro Francisco Rabal. Danza clásica y contemporánea. Por orden de actuación: Escuela de Danza Cory, Escuela de Danza Montse y la Escuela Municipal de Danza. Entrada gratuita con invitación a recoger en taquilla.

.- Miércoles 24: A las 20:00 horas en el Teatro Francisco Rabal. Danza moderna. Por orden de actuación: Escuela de Danza Montse, Escuela Municipal de Danza y Escuela de Danza Cory. Entrada gratuita con invitación a recoger en taquilla.

.- Jueves 25: A las 20:00 horas, en el Teatro Francisco Rabal. Danza española y flamenco. Por orden de actuación: Escuela Municipal de Danza, Escuela de Danza Montse y Grupo Danza Casa de Andalucía. Entrada gratuita con invitación a recoger en taquilla.

.- Viernes 26: A las 19:00 horas, en el Parque Gabriel Martín (La Tenería). Danza en la calle. Por orden de actuación: Asociación de Minusválidos de Pinto, Escuela de Danza Montse, Grupo Danza Casa de Andalucía, Escuela Municipal de Danza, Escuela de Danza Cory y Pinto Baila.

.- Sábado 27: A las 20:00 horas, en el Teatro Francisco Rabal. Compañía de danza profesional Sharon Fridman con un espectáculo a dúo; tras la actuación, habrá un encuentro con los bailarines y bailarinas. Entrada gratuita con invitación a recoger en taquilla.

.- Escuela Municipal de Danza: Durante la semana se suspenden las clases regulares en el centro para acoger distintas actividades. Martes 23 de abril, 18:00 h: talleres de vestuario, pintacaras y danza afro. Miércoles 24 de abril, 18:30 h: clases de danza oriental y danza creativa, y talleres de maquillaje escénico y flamenco inclusivo (silla de ruedas). Jueves 25 de abril, 17:30 h: talleres de acrobacia y claqué, y clases de predanza y danza clásica. Viernes 26, 17:30 h: talleres de interpretación y coreografía de bachata y clases de jazz-funky. Sábado 27 de abril, 11:00 h: talleres de pole dance y clases abiertas de flamenco. Lunes 29 de abril: cine y danza con palomitas, 17:30 h. Películas Ballerina y Carmen.