Actos en torno a los Derechos del Niño y la Niña

Las propuestas culminarán el día 20 de noviembre con el Pleno Infantil

13/11/2018
Noticias:: Actos en torno a los Derechos del Niño y la Niña

El 20 de noviembre se celebra el Día Universal de los Derechos del Niño y la Niña. El Ayuntamiento de Pinto, a través de la Concejalía de Infancia y en colaboración con el Consejo de la Infancia de Pinto (CIP) realizará  las siguientes actividades programadas.

.- Sábado 17 de noviembre. Acto público: 12:00 h. en la Plaza del Ayuntamiento. Asamblea abierta para mayores y pequeños, centrada en explicar el derecho al juego y valorar junto con los niños y niñas del CIP el posible cambio de las placas que prohíben este derecho por otras de carácter educativo, que remarquen el derecho al juego, pero respetando el entorno y sin molestar a los vecinos.

.- Domingo 18 de noviembre. Jornada lúdico festiva: De 12:00 a 14:00 h. y de 17:00 a 19:00 h en el Polideportivo Alberto Contador, para reivindicar los derechos que la convención del Día del Niño y la Niña recoge y que son de obligado cumplimiento. Este año las niñas y niños del Consejo de Infancia han trabajado especialmente sobre el problema social de "La explotación infantil". La jornada comenzará con la Lectura de los Derechos de la infancia. Además, habrá talleres, juegos y muchas sorpresas. A través del Buzón de sugerencias, participantes y asistentes al evento podrán escribir cartas, propuestas e ideas novedosas para mejorar el bienestar de los niños y niñas en Pinto. Como novedad este año, también se contará con la posibilidad de escribir en el "Gran Libro Blanco de la Infancia de Pinto", donde los niños y niñas pueden dejar escritos sus pensamientos o las cosas que necesiten para su mejor calidad de vida en su barrio o en su colegio y les gustaría compartir con el CIP. También habrá hinchables y talleres. Además del CIP, colaboran las Ludotecas municipales, Pinto Basket, Aikido Pinto, La Agrupación y la AMP.

.- Martes 20 de noviembre. Pleno Infantil:  a las 18:30 horas en el Salón de Plenos del Ayuntamiento. Durante la sesión, los representantes de los niños y niñas del municipio que componen el Consejo de Infancia, trasladarán al Alcalde y a los Concejales, presentes en el acto, sus preocupaciones, dudas, propuestas y sugerencias.