Acto homenaje a la gimnasta Sandra Aguilar

Tendrá lugar el 5 de octubre a las 19:00 horas en el Teatro Municipal Francisco Rabal

04/10/2017
Noticias:: Acto homenaje a la gimnasta Sandra Aguilar

El Ayuntamiento de Pinto ha preparado para mañana 5 de abril, a las 19:00 horas, un acto homenaje a la gimnasta Sandra Aguilar (Medalla de Plata en los Juegos Olímpicos de Río). El pasado 27 de septiembre mediante un Pleno Extraordinario se decidió el nombramiento de la deportista como Hija Predilecta del Municipio de Pinto. Todos los grupos de la Corporación que preside Rafael Sánchez (Ganemos Pinto, PP, PSOE y C's) secundaron esta propuesta en la Comisión de Presidencia.

Tras la aprobación de este nombramiento en el Pleno se celebra mañana un acto donde se hará entrega del distintivo y la insignia que la acredita como tal. Este homenaje será especialmente emotivo ya que contará con la presencia de compañeras, familiares y deportistas –muchas de ellas de Pinto- que han tenido que ver en la carrera de Sandra.

Además, se proyectará un vídeo elaborado por el Ayuntamiento de Pinto en el que se repasa la trayectoria de Sandra Aguilar, incidiendo en su relación con Pinto y recogiendo diversas intervenciones de personas que han tenido que aportarán testimonios sobre su trayectoria. Habrá presencia del Alcalde de Pinto, Rafael Sánchez, y de todo la Corporación, así como del presidente de la Federación Madrileña de Gimnasia Rítmica y de familiares, amigos y admiradores de la deportista. El evento concluye con un vistoso espectáculo de telistas y un ágape para los presentes.

La entrada es libre y gratuita, previa recogida de invitaciones en la taquilla del Teatro y en el Polideportivo Municipal Príncipes de Asturias, en horario de oficinas. Además, el Ayuntamiento de Pinto, para visibilizar el cariño de Pinto hacia la gimnasia, colocará distintos carteles con su imagen en los espacios expositores con los que cuenta la localidad.

El 7 de septiembre del pasado año, la gimnasta ya vivió el reconocimiento de sus vecinos y vecinas con un acto multitudinario que tuvo lugar en la plaza de la Constitución y al que acudieron más de 500 personas para felicitarla.

El combinado español de gimnasia rítmica, formado por la gimnasta pinteña Sandra Aguilar, Artemi Gavezou, Elena López, Lourdes Mohedano y Alejandra Quereda, obtuvo la medalla de plata en la final del concurso completo por equipos de gimnasia rítmica de los Juegos de Río de Janeiro. El conjunto español, dirigido por la seleccionadora Anna Baranova y la entrenadora Sara Bayón, confirmaba las expectativas de una excelente temporada y superaba el cuarto puesto obtenido en Londres, también con Sandra en sus filas. La pinteña es la deportista española de gimnasia rítmica con más medallas en competiciones internacionales oficiales.