Acabar con la basuraleza, reto 1m2 en la Cañada Real Galiana

• Campaña de colaboración ciudadana con voluntarixs que tendrá lugar el 12 de diciembre
• Colaboración con el proyecto Libera en un estudio a nivel nacional.
• Grupos de hasta seis personas y entrega de guantes, bolsas y gel hidroalcohólico

03/12/2020
Noticias::Acabar con la basuraleza, reto 1m2 en la Cañada Real Galiana

El Ayuntamiento de Pinto, a través de la Concejalía de Medio Ambiente, prosigue con sus propuestas para eliminar la para frenar las consecuencias de la "basuraleza" (basura abandonada en los espacios naturales). La próxima iniciativa que tendrá lugar en el municipio es el reto "1m2 por la naturaleza", que tendrá lugar el día 12 de diciembre, en la Cañada Real Galiana, de 10:00 a 13.00 horas.

El objetivo, abierto a la participación ciudadana, es limpiar este espacio natural de #Basuraleza y, además, la clasificación de los residuos obtenidos, para colaborar en un estudio nacional.

• Reserva la mañana para la naturaleza: El inicio de la jornada tendrá lugar a las 10:00 en Cañada Real de Toledo (dirección Parla). Las personas interesadas pueden inscribirse, pueden hacerlo hasta el próximo día 5 de diciembre, en grupos de hasta 6 personas. Es una actividad familiar con seguro, y a los participantes se les entregarán bolsas, guantes y gel hidroalcohólico. Más información en mambienteayto-pinto.es o pinchando aquí.

De este modo, Pinto mantiene so colaboración con el proyecto Libera: Unidos contra la Basuraleza impulsado por Ecoembes, la organización medioambiental sin ánimo de lucro que promueve la economía circular a través del reciclaje de los envases y SEO/BirdLife, la ONG ambiental decana de España y centrada en la defensa de las aves y sus espacios naturales. Proyecto Libera se concibió en el año 2017 para frenar las consecuencias de la basuraleza (basura abandonada en los espacios naturales) detectada en los diferentes ecosistemas españoles.