Abierta la inscripción para el Servicio de Natación Terapéutica

• Se impartirá en las instalaciones de la piscina municipal climatizada del 1 de octubre de 2020  al 31 de julio de 2021
• Las solicitudes podrán presentarse hasta el 25 de septiembre en los centros municipales de servicios sociales

23/9/2020
Noticias:: Abierta la inscripción para el Servicio de Natación Terapéutica

El Ayuntamiento de Pinto presenta la nueva temporada del servicio de natación terapéutica para personas con un grado de discapacidad del 33% en adelante, grado de dependencia o incapacidad permanente, que se desarrollará del 1 de octubre de 2020 al 31 de julio de 2021 en la piscina municipal climatizada. El programa va destinado a personas empadronadas en Pinto, con discapacidad reconocida igual o superior al 33% y/o grado de dependencia o una incapacidad permanente.

El plazo de presentación de solicitudes y documentación ya está abierto y concluye el 25 de septiembre. Pasado este plazo, se podrán presentar solicitudes que se incorporarán a la lista de espera. Aquellas que requieran un tratamiento inmediato, justificado documentalmente, se incorporarán inmediatamente siempre que haya disponibilidad.

PROCEDIMIENTO TERAPÉUTICO
La natación terapéutica es un procedimiento que utiliza de forma combinada las propiedades mecánicas del agua, junto con técnicas e intervenciones específicas de tratamiento, con el fin de facilitar la función y la consecución de los objetivos terapéuticos propuestos.

Las personas incorporadas al Programa de Natación Terapéutica serán valoradas por el/la fisioterapeuta que imparte el servicio, teniendo la potestad de poder requerir a las personas participantes informes más específicos para llevar un adecuado tratamiento. Además, podrá valorar la posibilidad de que alguna de las personas pueda ser excluida del servicio por considerar que no es el recurso más adecuado.

SOLICITUDES E INFORMACIÓN
La información sobre la documentación necesaria y la entrega de solicitudes -también descargables desde esta noticia- puede realizarse en:
.- CENTRO DE SERVICIOS SOCIALES FEDERICO GARCÍA LORCA: C/ Federico García Lorca, 12
Teléfono: 91 248 38 00.
.- CENTRO DE SERVICIOS SOCIALES DE PARQUE EUROPA: C/ Italia, 6. Teléfono: 91 248 38 07.