650 mayores participan en la VI Marcha Solidaria Entre Pinto y Valdemoro

Broche final de las actividades en torno la Semana de los Mayores de Pinto, ha permitido recaudar 1.313 euros para el Banco de Alimentos

09/10/2019
Noticias:: 650 mayores participan en la VI Marcha Solidaria Entre Pinto y Valdemoro

El Ayuntamiento de Pinto, a través de la Concejalía de Mayores, ha puesto hoy el broche final a las diversas actividades lúdicas incluidas en la Semana de las Personas de Edad con la celebración de la Marcha Solidaria para Mayores "Entre Pinto y Valdemoro" organizada en colaboración con el vecino municipio y que alcanza ya su VI Edición.

En esta ocasión se han inscrito 650 personas y se han recaudado, tras los gastos de organización, 1.313 euros que se destinarán al Banco de Alimentos de Madrid, para su reparto entre familias en riesgo de exclusión. El año pasado hubo 400 inscritos y una recaudación cercana a los 1.000 euros.

A partir de las 9:30 horas comenzaron a darse cita los mayores en la plaza de la Constitución de Pinto vistiendo la camiseta conmemorativa de la presente edición, cuya adquisición por cinco euros ha permitido –junto con la ayuda de los patrocinadores- sufragar el evento y ayudar a personas necesitadas. Todos y todas recibieron una bolsa mochila con un pequeño picnic y participaron en un calentamiento previo, con música y baile.

El Alcalde de Pinto, Diego Ortiz fue el encargado de dar el pistoletazo de salida al evento, secundado por la concejala de Mayores de Valdemoro, Nina Guerrero y el concejal de Mayores de Pinto, Alejandro Robles. Guerrero excusó la ausencia del regidor valdemoreño por motivos de salud y destacó el importante papel que desempeñan las personas mayores en la sociedad. El Alcalde de Pinto se felicitó por el aumento en el número de participantes respecto al año pasado y destacó la celebración de esta marcha, que potencia los vínculos entre los municipios de Pinto y Valdemoro"dando contenido a la famosa frase". A la marcha se ha sumado la directora general de Atención al Mayor y a la Dependencia de la Comunidad de Madrid, Begoña Cortés.

A continuación, la comitiva tomó la salida desde la Plaza del Ayuntamiento de Pinto y se dispuso a afrontar el recorrido, a un ritmo pausado, de unos 9 km hasta la plaza Duque de Ahumada, del vecino municipio de Valdemoro. Tras un breve acto lúdico en este municipio, sorteo de regalos aportados por los patrocinadores y cierre institucional tuvo lugar el regreso a Pinto sobre las 13:00 horas y en autobús. Además, un puesto del Hospital de Valdemoro, con personal sanitario tomaba la tensión y realizaba un breve chequeo.

PATROCINADORES
Para el perfecto desarrollo de esta marcha el Ayuntamiento de Pinto quiere agradecer su labor a los siguientes patrocinadores y entidades: Autocares Fernanbús, Avalso, Casa de Andalucía de Valdemoro, CEEVAL, E.Leclerc, Panificadora González, Residencia Casablanca y Casablanca Valdesur, Residencia DomusVI, Residencia El Balcón, Residencia Nuestra Señora del Rosario DomusVI y Viajes El Corte Inglés (Valdemoro) y  los patrocinadores desde Pinto Viajes Xarotour y Viajes Carrefour, Caldos Aneto, Decathlon Getafe, Fisioterapia Bien Estar, Frutería Bendita Frescura, Fundación San Pedro y Santa Rosa de Lima, Hospital Infanta Elena, IPG Flexo, Lavandería Open Blue, Orpea Pinto 1 y 2 y Residencia Dolores Soria Mensajeros de la Paz.