34.172 pinteños están llamados a las urnas el próximo domingo

Los vecinos podrán consultar el censo electoral a través de la web municipal y de la aplicación móvil APPinto

22/5/2015
Noticias:: 34.172 pinteños están llamados a las urnas el próximo domingo

El próximo domingo 24 de mayo se celebran en nuestro país las elecciones municipales y autonómicas. En Pinto, están llamados a las urnas un total de 34.172 vecinos. Podrán ejercer su derecho a voto en 9 colegios electorales, a través de 51 mesas.

Los colegios electorales son los siguientes:
.- Centro Cultural Infanta Cristina (C/ Cadena, 15).
.- Colegio Buenos Aires (C/ Cañada Real de Toledo, 24).
.- Colegio El Prado (C/ Cañada Real de la mesta, 9).
.- Colegio Isabel La Católica (C/ San Nicolás, 8).
.- Instituto Pablo Picasso (C/ Pablo Picasso, 6).
.- Colegio Europa (C/ Grecia, 1).
.- Colegio Las Artes (C/ Juana Francés, 57).
.- Centro Municipal de Mayores Santa Rosa de Lima (C/ Torrejón, 1).
.- Escuela de Música (C/ Francisco de Bores, 6).

De todos los colegios electorales, al que pueden asistir un mayor número de pinteños es al Colegio Buenos Aires, donde pueden ejercer su derecho a voto un total de 5.022 vecinos. Por el contrario, en el Colegio Isabel La Católica pueden ejercer su derecho a voto 2.643 vecinos.

CONSULTA DE COLEGIO
Los vecinos de Pinto pueden consultar el censo electoral, para conocer el colegio y la mesa en la que pueden ejercer su derecho, de diferentes vías:
.- A través de esta web municipal (www.ayto-pinto.es).                                                                                                                               .- A través de la aplicación móvil del Ayuntamiento de Pinto "APPinto", que se puede descargar tanto desde Android como desde iPhone.

Los electores deberán identificarse ante la mesa con el DNI, pasaporte (con fotografía), carné de conducir (con fotografía o la tarjeta de identidad de extranjero, en el caso de nacionales de países con los que España haya suscrito un tratado de reciprocidad para el reconocimiento del derecho de sufragio en las elecciones Locales.

Los colegios electorales estarán abiertos desde las 9 de la mañana, hasta las 20 horas. Si a esa hora quedara algún elector dentro del colegio, se le permitirá votar.