Actualidad

¿Sabías que ya están en marcha las obras del Camino Rojo?

- Dentro del paquete de Inversiones Financieramente Sostenibles se incluye la reparación de la senda ciclable

07/8/2020
Noticias: ¿Sabías que ya están en marcha las obras del Camino Rojo?
A finales del año 2019 en sesión plenaria se aprobaron una serie de inversiones muy necesarias para Pinto. Dentro de éstas se encontraba la tan necesaria reparación del conocido como Camino Rojo. La obra fue adjudicada por un importe de 150.675 euros.
 
Las obras, que comenzaron la semana pasada, está previsto que se prolonguen hasta final de año. Los principales puntos de actuación de la senda son:
- Arreglo y mejora del asfaltado
- Refuerzo del firme
- Cambio de la luminaria
- Extensión del camino hasta las inmediaciones de la calle Matilde Salvador
 
Sobre las Inversiones Financieramente Sostenibles
¿De dónde sale el dinero? La Ley de Racionalización y Sostenibilidad de la Administración Local del año 2013 exige que el dinero que no se haya gastado durante el año (ejercicio económico) se destine a la amortización de deuda. La única excepción para evitar que el dinero permanezca en las entidades bancarias es llevar a cabo Inversiones Financieramente Sostenibles (IFS). 
 
¿Cómo funcionan las IFS? Deben aprobarse en sesión plenaria y adjudicarse antes del final del año en curso. Deben suponer un gasto reducido o nulo de mantenimiento y que, además, su explotación no requiera de nueva contratación de personal. Por tanto, no puede destinarse esta cuantía económica para otras áreas como, por ejemplo, servicios sociales o actividades culturales.?
 
¿Para qué sirven? Para mejorar la ciudad dentro de los límites que establece esta Ley.
 
Otras webs municipales de Pinto