¿Quieres evitar los riesgos de un mal uso de las tecnologías en tu familia?

•El taller municipal Convivir con las pantallas ofrece herramientas para prevenir sus efectos negativos.
• Se celebrará online el 2 de diciembre, de 17:00 a 19:00 h

24/11/2020
Noticias::¿Quieres evitar los riesgos de un mal uso de las tecnologías en tu familia?

Las pantallas cada vez están más presentes en todos los hogares (televisión, móviles, videojuegos, tabletas, etc.) y es conveniente que las familias aprendan a desarrollar habilidades y estrategias que permitan el buen uso de la tecnología en el ámbito doméstico.

Para tratar este tema la Mesa de Salud Escolar de Pinto, en colaboración con el Plan  de Mejora de la Convivencia Escolar,  plantea el taller, "Educando en Familia: Convivir con las Pantallas", que se celebrará el próximo 2 de diciembre, de 17:00 a 19:00 horas, de forma telemática.

Se trata de una propuesta dirigida a madres, padres y familiares que convivan con menores de los centros educativos de Pinto y ofrece herramientas con el fin de conocer cómo actuar para evitar desde la infancia posibles adicciones a dispositivos digitales y prevenir los riesgos derivados de su mal uso, así como resolver posibles dudas legales relacionadas con este mal uso.

Ponentes: Marta Domaica Sáenz de Urturi y  Diana Vega Sánchez  Técnicas de la Concejalía de Educación. También intervendrán Agentes Tutores de Policía Local de Pinto.

Inscripción: a través del correo electrónico convivenciaescolar@ayto-pinto.es
Una vez confirmada la inscripción se enviará el enlace de la reunión. Más información: Concejalía de Educación: C/ Italia nº 6. Tfno.: 91 248 38 07.