Las primeras obras de las IFS aprobadas a finales de 2019 comienzan a ver la luz. Estas inversiones se han dividido en dos grandes bloques: Servicios Generales y Medio Ambiente.

13/7/2020
Noticias: ¿Qué obras de las Inversiones Financieramente Sostenibles se están ejecutando en el área de Medio Ambiente?
En el último cuatrimestre del año el Gobierno Municipal propuso una serie de  Inversiones Financieramente Sostenibles (IFS) que fueron aprobadas en sesión plenaria por la Corporación Municipal a finales de 2019. Estas IFS finalmente se han traducido en una inversión de cercana a los 900.000 euros, lo que a su vez supone un total de 23 obras muy necesarias para la ciudad.

Finalizadas en el ámbito de Medio Ambiente
Los bancos del mirador del Parque Juan Carlos I estaban en mal estado y en su mayoría estaban rotos, se han cambiado por unos nuevos y de un material más duradero. Estas infraestructuras tienen un importe de 15.694,91€.

Se han ubicarse los espacios de libre expresión. ¿Su finalidad? Contar con espacios para que la ciudadanía pueda fijar carteles, evitando así que se coloquen en cualquier otro sitio. Son un total de 6 y estos son sus emplazamientos: en la entrada del teatro, en la esquina del parque Juan Carlos I con la calle del polideportivo Príncipes de Asturias, en el Parque del Egido, en el entorno de la estación de Renfe, Plaza David Martín y en la entrada del parque Gabriel Martín (acceso calle Antonio López). Importe: 11.434,50€.

Este año hemos comenzado a reemplazar los vallados de los parques infantiles. El objetivo era adaptar los vallados a la normativa vigente. Se trataba de elementos antiguos de madera que han terminado su vida útil.  Se ha sustituido por vallado metálico en los parques José Crespo, Luxemburgo y Juana I de Castilla por una cuantía de: 14.495,80€.

En el Parque Regional del Sureste se ha procedido a realizar tareas de desbroces y restauración en estos caminos rurales municipales. El objetivo es adecuarlos para facilitar su uso en el ocio y la agricultura. Esta obra ha supuesto un total de: 41.128,50€.

Con el objeto de adaptar los elementos a la nueva normativa se han instalado nuevos aparatos biosaludables en la calle Nicolás Fúster, calle Francia y el Parque Juan Carlos. Esto ha supuesto un total de: 12.977,25€.

El Ayuntamiento de Pinto también está mejorando las infraestructuras de fuentes de beber y infraestructuras de riego en parques y medianas:
Las zonas sobre las que se ha actuado en este 2020 son las siguientes:
- Instalación de dos acometidas de riego, en parques del ámbito de Cristina Sur y Mediana de la calle Cataluña.
- Retranqueo/nueva acometida de fuente de beber de la Pza del Cristo, fuera del ámbito del Olmo.
Estas mejoras han supuesto un total de: 17.091,25€

Próximas actuaciones
Con un importe de 48.348,27€, próximamente comenzará la adecuación de los pasos que se han formado de forma natural por el tránsito de peatones en zonas verdes. Concretamente se realizarán estas tareas en:

- Rábida y su entorno: formación de paseo peatonal en zona verde desde el Paseo de las Artes hasta la calle San Emilio
- Tenería II: formación de paseos en zona verde de Matilde Salvador desde la Calle Juan Pablo II hasta la calle Emiliana de Zubeldía y desde la Calle Juan Pablo II hasta la calle Enrique Granados
- Buenos Aires: formación de paseo que comunica el subterráneo con el Colegio Buenos Aires