La Policía Local y Guardia Civil patrullan todos los días las calles de Pinto en cumplimiento de las medidas decretadas

06/4/2020
Noticias:: ¿Qué documentación necesitas para acreditar tu movilidad durante el Estado de Alarma?

El Ayuntamiento de Pinto difunde información relativa a la documentación que se exige a los los viandantes durante las patrullas realizadas en cumplimiento de las medidas decretadas por el el estado de alarma:

.- Salir siempre con su documentación personal.
.- Si se dirige o viene del banco lleve la cartilla o tarjeta del mismo y solicite comprobante.
.- Si su movilidad es por trabajo, tenga consigo un documento de la empresa donde indique lugar de trabajo y domicilio actual del trabajador.
.- Si saca a pasear a su mascota lleve consigo la cartilla para comprobar que lo pasea el titular y no cualquier otra persona.
.- Cualquier otro medio en el que se pueda demostrar a los agentes la necesidad de circular por la vía pública.

Tanto Policía Local como Guardia Civil realizan controles todos los días en las calles de la ciudad en cumplimiento con las medidas decretadas, las sanciones por infringir la normativa pueden ir de los 600 a los 30.000€.

El Ayuntamiento de Pinto recuerda que durante la vigencia del estado de alarma las personas únicamente podrán circular por las vías de uso público para la realización de las siguientes actividades:

.- Adquisición de alimentos, productos farmacéuticos y de primera necesidad.
.- Asistencia a centros, servicios y establecimientos sanitarios.
.- Desplazamiento al lugar de trabajo para efectuar su prestación laboral, profesional o empresarial.
.- Retorno al lugar de residencia habitual.
.- Asistencia y cuidado a mayores, menores, dependientes, personas con discapacidad o personas especialmente vulnerables.
.- Desplazamiento a entidades financieras y de seguros.
.- Por causa de fuerza mayor o situación de necesidad.

La circulación de personas solo podrá ser de forma individual en todos los casos, excepto: cuando sea necesario acompañar a mayores, menores, personas con discapacidad (trastornos conductuales) o por causas justificadas. El veto a circular no se limita solo a vías públicas, sino que se amplía a cualquier espacio de uso público.

QUÉDATE EN CASA
El Ayuntamiento de Pinto quiere agradecer a los vecinos y vecinas su colaboración durante esta crisis y señalar que pueden estar informados de todas las recomendaciones oficiales respecto a esta crisis en esta web municipal y en las redes sociales municipales.