Actualidad

¡No te pierdas la jornada: Violencia de género y nuevas tecnologías!

  • Actividad abierta a toda la ciudanía ya sea de modo presencial o de forma online.
  • Esta sesión se enmarca en el Ciclo de jornadas dentro del programa especial del 25N: Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.
11/11/2020

El 12 de noviembre comienza el Ciclo de jornadas de prevención y sensibilización organizadas por el Ayuntamiento de Pinto, a través de la Concejalía de Igualdad y Mujer, dentro  del programa de actividades elaborado en conmemoración del 25N, Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.
 
Dentro de este ciclo se enmarca esta sesión: "Violencia de género y nuevas tecnologías" con Andrea Fenero Calvo, dinamizadora, promotora y formadora en igualdad, género y atención a víctimas Viogen.
 
¿Qué se abordará en esta ponencia?
Redes sociales, tecnología, millenials,...palabras hasta hace no mucho desconocidas, se han convertido en parte de nuestra rutina diaria. Una rutina no exenta de discriminación, violencia…¿también dentro de estos entornos virtuales? ¿Somos capaces de detectar estas situaciones en las redes? ¿y de darles respuesta? La violencia de género encuentra un nicho perfecto en la "privacidad" de los perfiles, en el control y en la falta de herramientas para ser capaces de hacer un uso responsable de la tecnología. Y no, no solo hablamos de adolescentes... Pongamos palabras, soluciones, propuestas, para un presente y un futuro libre de violencia. No nos dejemos en-redar por las tecnologías, asumamos la responsabilidad para acabar con la discriminación. 
 
¿Cómo seguir estas sesiones?
Modo presencial: acudiendo a la Casa de la Cadena -con aforo reducido- respetando las medidas de seguridad establecidas (mascarilla obligatoria y distancia de seguridad) e inscribiéndose en el correo controlmujer@ayto-pinto.es
 
Modo online: todas las jornadas serán retransmitidas en directo a través del canal de YouTube del Ayuntamiento, donde posteriormente quedarán colgadas para la posibilidad de visionado posterior. 
 
Más información sobre el resto de jornadas pinchando aquí.
Otras webs municipales de Pinto