¡No te pierdas el Pleno Infantil de este viernes!

- Este viernes a las 18:00 podrá seguirse en directo el Pleno Infantil telemático

17/11/2020
Noticias: ¡No te pierdas el Pleno Infantil de este viernes!
El Consejo de la Infancia de Pinto, creado en el año 2017, ha venido realizando a lo largo de estos años un Pleno infantil, junto con algunos de los miembros del Equipo de Gobierno y la corporación el Ayuntamiento de Pinto, en los se han visto las actuaciones en favor de la población infantil de Pinto y en las que han puesto de manifiesto al Alcalde todas aquellos temas que son de interés a los menores del municipio.

Este año, dada las circunstancia en las que nos encontramos, se va a mantener el Pleno Infantil para el 20 de noviembre, pero se hará por medio telemático retransmitido en directo para que todos los ciudadanos de Pinto, grandes o pequeños, pueden ver qué el Consejo de la Infancia de Pinto tiene cosas que decir al alcalde y a los concejales. Puede visualizarse pinchando aquí.

Se hablará de las propuestas conseguidas a lo largo de este último año, de las no alcanzadas y de la que se propondrán para próximos años.

El 20 de noviembre de 1989, la Asamblea General de las Naciones Unidas aprobó la Convención sobre los Derechos de los Niños y las Niñas. A lo largo de 54 artículos, el documento establece los derechos económicos, sociales y culturales de los niños.

Este es el tratado sobre derechos humanos que se ha aprobado más rápidamente. Se convirtió en un tratado internacional y el 2 de septiembre de 1990, entró en vigencia luego de ser ratificado por 20 países.