¡Conoce el Banco de Alimentos Municipal!

El Ayuntamiento de Pinto puso en marcha durante el confinamiento el Banco de Alimentos Municipal con el objetivo de paliar las carencias de productos de primera necesidad a la que se enfrentan algunas familias en la ciudad. La iniciativa, coordinada por la Concejalía de Servicios Sociales, ha tenido gran aceptación entre la ciudadanía, asociaciones y supermercados.
08/10/2020
Noticias: ¡Conoce el Banco de Alimentos Municipal!
¿Cómo funciona?
En los comercios y supermercados colaboradores se han instalado cajas de cartón en las que los vecinos y vecinas de Pinto podrán depositar los productos que quieren donar (alimentos no perecederos y productos de higiene de primera necesidad). Se trata de una propuesta abierta a la que podrían sumarse más medianas superficies, supermercados y establecimientos del municipio que quieran ayudar.

Estos puntos de donación son de dos tipos: fijos y móviles. Los puntos fijos están repartidos por distintos comercios y supermercados de la ciudad (puedes consultar el listado pinchando aquí) al que se sumará Supercor a partir de mañana y los puntos móviles son itinerantes, a través de las redes sociales se va informando de ellos a la ciudadanía.

¡Estamos para ayudarte!
Las personas que necesiten obtener los productos donados al Banco de Alimentos pueden dirigirse a los Servicios Sociales, llamando al teléfono 91 248 38 00, de lunes a viernes, de 10:00 a 14:00 horas o a través del correo electrónico: ssociales@ayto-pinto.es

¿De dónde saca los productos el BAM?
Gracias a la colaboración ciudadana a través de los distintos puntos fijos y móviles dispuestos en la ciudad, de las donaciones de empresas y comercios de la ciudad.