Actualidad

¡Aporta tu granito de arena en la lucha contra el cambio climático!

- Hasta el 20 de Julio, participa en la encuesta impulsada por el Ayuntamiento de Pinto para conocer la opinión de la ciudadanía sobre las líneas de actuación en la lucha contra el cambio climático.

15/7/2020
Noticias: ¡Aporta tu granito de arena en la lucha contra el cambio climático!
El Pacto de los Alcaldes para el Clima y la Energía (PACES) muestra la unión y el compromiso de los municipios para reducir el 40% de las emisiones hasta el 2030 y crear conciencia entre la ciudadanía sobre la necesidad de hacer un consumo energético más eficiente y sostenible. Dentro de su compromiso de elaboración del Plan PACES, el Ayuntamiento de Pinto impulsa una encuesta para conocer la opinión de la ciudadanía sobre los aspectos más importantes en materia de mitigación de los efectos más adversos del cambio climático en la ciudad. 
 
Para participar, basta con dedicar unos 5 minutos, antes del 20 de Julio, para rellenar la encuesta a la que puedes acceder pinchando aquí.
 
Pinto inició este camino en 2017 y este año se va a materializar la adhesión al PACES con la Presentación del Plan de Acción del PACES de Pinto, marcando el camino hacia el compromiso requerido en el pacto. Por ello, desde el Consistorio se hace un llamamiento a la ciudadanía para que participe en esta encuesta que estará disponible hasta las 12 de la noche de este domingo, 19 de julio. El objetivo es conocer las medidas de adaptación y mitigación que más preocupan en materia de cambio climático. 
 
Sobre PACES
El Pacto de los Alcaldes es la mayor iniciativa urbana del mundo en materia de clima y energía y supone adoptar, por parte de los municipios europeos, un enfoque integral para abordar la atenuación de los efectos más perjudiciales del cambio climático y la adaptación a estos.
 
El objetivo de la adhesión al PACES es adoptar acciones de compromiso político por la energía y el clima y realizar mejoras a través de estrategias de mitigación y adaptación de una forma transversal en la mayoría de las áreas de actuación municipal. Este compromiso de Pinto se produjo en diciembre de 2017 previo paso por el Pleno.
 
Otras webs municipales de Pinto