Teatro para todas las edades, senderismo, solidaridad y mucho más para disfrutar del fin de semana en Pinto

El Ayuntamiento de Pinto ofrece diversos eventos lúdicos y culturales para que el Centro Geográfico de la Península siga siendo la mejor alternativa de ocio de cara al fin de semana.

27/3/2015

TEATRO FRANCISCO RABAL
.- TEATRO POR LOS RINCONES: El Taller de Teatro de Pinto pone en marcha cuatro historias en cuatro espacios diferentes para sentir de cerca la magia del teatro con motivo de la conmemoración de Día Internacional del Teatro. Una vez finalizado el espectáculo, los asistentes podrán  vivir en el "espacio experiencia" (en el hall del Teatro)  una ocasión única de intercambiar sensaciones con los actores, mientras disfrutan de una consumición. Tendrá lugar el viernes 27, a partir de las 21:00 horas y el precio es de 5 €.
.- EL ZOO DE CRISTAL: El zoo de cristal es una de las obras maestras de Tennesse Williams, con tintes autobiográficos. El argumento incide en el abismo existente entre el mundo que se quiere ver y la realidad, y lo hace a través del retrato de una familia del sur de los Estados Unidos en 1930 capitaneada por los deseos de la madre. Sábado 28, a partir de las 20:00 horas. Precio: 6 € los adultos y 3 € los jubilados.
.- BRHAVA!: Narra el sueño de una chica que camina por calles y las cosas no son lo que parecen. Paisajes visuales fantásticos, sensibilidad, danza y aventuras en un lenguaje escénico visual cómico y poético. Será el domingo 29 de marzo, a las 12:30 horas. Espectáculo familiar especialmente indicado para niños de 6 a 12 años. El precio es de 4 € los adultos y 2 € los niños y jubilados.

MUESTRA DE ARTESANIA LOCAL "ARTESANO EN PRIMAVERA"
Una propuesta de fin de semana, en familia. Talleres y exposición de artesanía local con un fin solidario (trueque solidario... trae un litro de leche y llévate un regalo). Sábado 28 y domingo 29 de 11:00 a 14:00 y de 17:00 a 20:00 horas en el patio de la Casa de la Cadena ( Centro cultural Infanta Cristina , c/ cadena s/n).

RUTA SENDERISTA POR EL PARQUE REGIONAL DEL SURESTE
Organizada por Aulaga/Ecologistas en Acción de Pinto, la ruta por el "Parque Regional del Sureste y paisajes de la Guerra", tendrá lugar el sábado 21 de marzo con salida a las 10:00 horas de la Ermita de San Antón y con finalización en el mismo emplazamiento sobre las 13:30 horas.

HORA DEL PLANETA
El próximo sábado 28 de marzo, desde las 20:30 hasta las 21:30, se apagarán las luces del Ayuntamiento de Pinto, la Parroquia de Santo Domingo, la Torre de Éboli, edificios municipales y fuentes ornamentales de la localidad apoyando esta campaña global de WWF que moviliza a administraciones, empresas, centros educativos y ciudadanos en la lucha contra el cambio climático mediante el acto simbólico de apagar la luz durante una hora.

CONCIENCIACIÓN SOBRE EL AUTISMO
El Ayuntamiento de Pinto colabora con  los actos del Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo, que se conmemora el 2 de abril. Por ese motivo, la fachada de la Casa Consistorial se iluminará de azul durante el próximo fin de semana en solidaridad con las personas que padecen este trastorno y sus familiares.

PROCESIONES
.- VIERNES 27 DE MARZO (Vienes de Dolores). Parroquia Santo Domingo de Silos. 17.30h Viacrucis; 19.00h Eucaristía en la memoria de la Virgen de los Dolores. Bendición y entrega de escapularios de la nuevas hermanas. Procesión con la imagen de la Virgen a las 20.15h.
.- DOMINGO 29 DE MARZO
.- 11.30 horas: Celebración de la misa con procesión de ramos. En la Ermita Jesús Nazareno (El Prado). Bendición Ramos; procesión hasta la parroquia de San Francisco Javier en la Tenería, donde se celebra Eucaristía.
.- 12:00 horas: Bendición de los Ramos en el convento de las Madres Capuchinas. Procesión y Misa solemne en la Parroquia de Santo Domingo de Silos.