Pinto recupera el mirador de la antigua escombrera

El Ayuntamiento atiende la petición de los vecinos y recobra este espacio utilizado para la observación de aves

28/11/2016
Noticia: Pinto recupera el mirador de la antigua escombrera

El Ayuntamiento de Pinto, atendiendo las demandas vecinales recibidas en la Concejalía de Ecología y Modelo de Ciudad, y por medio de la empresa pública Aserpinto, ha procedido a reparar  el vallado  de la atalaya situada en la antigua escombrera de la Carretera de la Marañosa (pk 1.500), sellada en 2006.

Se trata de un enclave privilegiado que muchos vecinos y vecinas utilizan como zona de paseo o para la observación de aves.

Desde la Concejalía de Ecología y Modelo de Ciudad, ya se han dado instrucciones a la UTE Valoriza-Gestyona, encargada de la limpieza viaria del municipio, con objeto de mantener un adecuado acondicionamiento de dicho entorno; para ello sería necesario que semanalmente se lleve a cabo una limpieza a fondo del recinto para evitar la acumulación progresiva de papeles, plásticos, envases, etc.

Además, la intención municipal también pasa por ofrecer a todos los visitantes información relativa al paraje y a las especies que se pueden observar desde la atalaya. Para ello, ya se han encargado carteles informativos en los paneles situados junto a la talanquera y el acceso, que sustituyan a los actuales, cuyo metacrilato está muy deteriorado y hace que no sean legibles.

Estos paneles contendrán información sobre los cultivos de secano, la Cañada Real Galiana, la ruta ornitológica de El Higueral, el yacimiento arqueológico de Los Yesares y las aves esteparias de la zona.