Nuevo área de juego biosaludable en Pinto

El barrio de la Indiana ya dispone de aparatos de gimnasia para mayores en la parcela entre las calles La Rioja y Murcia

15/12/2017
Noticia:: Nuevo área de juego biosaludable en Pinto

El Ayuntamiento de Pinto, a través de la Concejalía de Ecología y Modelo de Ciudad, ha instalado en el barrio de la Indiana una nueva zona recreativa con aparatos de gimnasia –biosaludables– para mayores. Se encuentra en la parcela entre la calle Rioja y la calle Murcia donde se han instalado elementos de ejercicio y sus correspondientes pavimentos de seguridad, para generar un área que facilita la práctica deportiva.

La configuración de la zona está pensada para el desarrollo motriz global y para ofrecer distintas opciones que favorezcan la toma de decisiones para convertir el área recreativa en un espacio de ejercicio completo. Una zona que combina distintos juegos de elementos biosaludables donde todos están construidos con materiales altamente resistentes a los agentes meteorológicos, al uso intensivo y a posibles actos vandálicos. Los elementos están fabricados con materiales de alta calidad que facilitan su mantenimiento posterior.

Tras el correspondiente proceso de adjudicación, la realización de esta obra ha corrido a cargo de la empresa GALPARK IBÉRICA, S.L. Juegos Infantiles y Mobiliario Urbano. El coste de la construcción tiene un importe total de 10.571,69.- €, IVA incluido. Esta actuación se ha llevado a cabo con financiación exclusivamente municipal y se incluyen en el paquete de inversiones sacados adelante por el Gobierno municipal dentro del Plan de Inversiones Financieramente Sostenibles 2017-2018, con un montante cercano a los cuatro millones de euros y que abarcan distintas áreas e infraestructuras de Pinto.

Además, el Ayuntamiento, a través de la empresa certificadora Ingeniería Sanpe S.L, ha realizado una revisión del estado del área de juego seleccionada, con el fin de obtener una certificación de calidad, mediante el pertinente informe de una entidad de inspección. El resultado de dicho documento ha sido favorable ya que el estado estructural, visual, situación, pavimento de seguridad, requisitos particulares y elementos de toda el área de la zona recreativa cumplen con la normativa establecida. El cerramiento -la zona dispone de vallado- y el pavimento, cumplen con las normas UNE sobre planificación y gestión de las áreas y parques de juego al aire libre.