Natación terapéutica en la piscina municipal climatizada

El servicio comienza el 1 de octubre y el plazo inicial de admisión de solicitudes concluye el 10 de septiembre

03/9/2019
Noticia:: Natación terapéutica en la piscina municipal climatizada

El Ayuntamiento de Pinto presenta un servicio de natación terapéutica para personas con un grado de discapacidad superior al 33%, grado de dependencia o incapacidad permanente, que se desarrollará del 1 de octubre de 2019 al 31 de julio de 2020 en la piscina municipal climatizada.

El programa va destinado a personas empadronadas en Pinto, con discapacidad reconocida superior al 33% y/o grado de dependencia. El plazo de presentación de solicitudes y documentación ya está abierto y concluye el 10 de septiembre de 2019. Pasado este plazo, se podrán presentar solicitudes que se incorporarán a la lista de espera.  Aquellas que requieran un tratamiento inmediato, justificado documentalmente, se incorporarán inmediatamente siempre que haya disponibilidad.

PROCEDIMIENTO TERAPÉUTICO
La natación terapéutica es un procedimiento en el cual se utilizan de forma combinada las propiedades mecánicas del agua, junto con técnicas e intervenciones específicas de tratamiento, con el fin de facilitar la función y la consecución de los objetivos terapéuticos propuestos. Para el acceso al servicio se ha aprobado un protocolo que regulará la participación en la actividad por parte de las personas interesadas, de acuerdo a la aplicación de un baremo diseñado para tal fin.

SOLICITUDES E INFORMACIÓN
Las solicitudes se recogerán y posteriormente se presentarán en las unidades de administración de los centros de Servicios Sociales de Pinto:
.- CENTRO DE SERVICIOS SOCIALES FEDERICO GARCÍA LORCA: C/ Federico García Lorca, 12
Teléfono: 91 248 38 00.
.- CENTRO DE SERVICIOS SOCIALES DE PARQUE EUROPA: C/ Italia, 6. Teléfono: 91 248 38 07.
También puede obtenerse más información sobre la documentación necesaria en el enlace que aparece en esta noticia.