Afecta a las selecciones absolutas, junior, juveniles y cursos de entrenadores y de árbitros

08/4/2014
Noticia::Miriam Rabaneda firma un convenio con la Federación de Balonmano para hacer de Pinto el lugar de concentración de selecciones, entrenadores y árbitros

La Alcaldesa de Pinto, Miriam Rabaneda, y el presidente de la Real Federación Española de Balonmano, Francisco Vidal, han suscrito un convenio para que, al menos, hasta el 30 de junio de 2015 nuestro municipio sea un lugar preferente de concentración en el ámbito del balonmano. De esta forma, las concentraciones de las selecciones absolutas, junior y juveniles –tanto en categoría masculina como femenina- y los cursos de entrenadores y árbitros de la Liga Asobal se efectuarán en Pinto.

Los pabellones Príncipes de Asturias, Sandra Aguilar y Alberto Contador serán las instalaciones deportivas pinteñas en las que, en virtud de este convenio, la Real Federación Española de Balonmano podrán utilizar para estos eventos. Con este acuerdo se vuelve a poner en relieve tanto las instalaciones deportivas pinteñas como la calidad del servicio hostelero y comercial del municipio, que se verá directamente beneficiado tras la firma de este convenio.

Además, según se recoge en el acuerdo, la Federación de Balonmano celebrará, al menos, dos partidos amistosos de Selecciones Nacionales en Pinto, para los que las entradas serán gratuitas. Además, la Federación de Balonmano colaborará con la Escuela Municipal de balonmano, así como con diferentes colegios de la localidad, con actividades diseñadas para la promoción del balonmano.

La Alcaldesa de Pinto, Miriam Rabaneda, ha explicado que este tipo de convenios "ponen de manifiesto las excelentes instalaciones deportivas así como la amplia oferta gastronómica, hostelera y cultural con la que cuenta Pinto".

Por su parte, el presidente de la Real Federación Española de Balonmano, Francisco Vidal, ha señalado que Pinto es el mejor lugar para concentrarse "dada su cercanía con Madrid. Es muy importante tener a Pinto como centro neurálgico para desarrollar nuestro trabajo porque eso nos hará tener una mejor preparación para las competiciones que disputemos".