Fruto de los acuerdos alcanzados con la Ministra de Fomento, Ana Pastor

29/10/2014
Noticia:Miriam Rabaneda firma la recepción de una parcela para crear una zona de aparcamientos junto a la Estación

La Alcaldesa de Pinto, Miriam Rabaneda, ha firmado junto a los representantes del Ministerio de Fomento y de ADIF la recepción de una parcela que la administración central expropió temporalmente para la llevar a cabo la ampliación de vías de la línea C-3. Una vez recepcionada esta parcela, el Ayuntamiento de Pinto iniciará los trámites para crear un aparcamiento que podrá ser utilizado por los de la estación de cercanías.

Se trata de una parcela de cerca de 1.200 m² en la calle de Fuentevieja, en el polígono de San José, junto a la estación de cercanías, que ADIF ha ocupado temporalmente. A esta parcela se podría unir otra de 800 m², que fue expropiada de forma definitiva.

Se trata de un nuevo objetivo al que se comprometió la Ministra de Fomento, Ana Pastor, con la Alcaldesa de Pinto en la reunión que mantuvieron a mediados de septiembre. En esa cita, Miriam Rabaneda, reiteró a la titular de Fomento la necesidad de que el Ayuntamiento de Pinto pudiera contar temporalmente con estas parcelas, hasta que sea inminente la ejecución del proyecto de ampliación de vías para la línea C-3, tal y como se había solicitado por escrito el 18 de febrero de 2013. En su reunión, la Ministra de Fomento, Ana Pastor, se comprometió a acelerar los trámites al respecto y el 13 de octubre de 2014 ADIF emitió un informe aceptando la petición del Ayuntamiento de Pinto.

Se trata del tercer logro obtenido tras esa última reunión entre Miriam Rabaneda y Ana Pastor. El primero fue la aceleración de la adjudicación de las obras de mejora de la Estación de Cercanías, que realizará la empresa TECSA, y en cuyo proyecto se empezó a trabajar tras el compromiso dado por el presidente de RENFE a la Alcaldesa de Pinto en su visita a la Estación. El segundo ha sido la inclusión de las obras del apeadero de la Tenería en los presupuestos del Ministerio de Fomento para el año 2015.