Mamografías preventivas en Pinto

La unidad móvil de mamografía se situará del 27 de junio al 20 de julio en la calle Federico García Lorca

27/6/2017
NOTICIA:: MAMOGRAFÍAS PREVENTIVAS EN PINTO

El Ayuntamiento de Pinto ha recibido la confirmación de que la consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid realizará mamografías preventivas en el municipio durante el mes de junio.

La Unidad Móvil de Mamografías estará ubicada en Pinto, del 27 de junio al 20 de julio , de lunes a viernes, en horario de mañana y tarde, en la Calle Federico García Lorca 12, en el estacionamiento del Centro Municipal Federico García Lorca.

El Programa de Detección Precoz de Cáncer de Mama de la Comunidad de Madrid (DEPRECAM) tiene como objetivo el diagnóstico temprano de cáncer de mama, ya que su tratamiento es menos agresivo y un pronóstico mucho más favorable que si se detecta en fases avanzadas de la enfermedad.

Las Unidades Móviles del programa de mamografías preventivas de la Comunidad de Madrid estarán a disposición de las mujeres residentes en el municipio de Pinto durante el próximo mes. Todas las posibles usuarias, de entre 50 y 69 años, ya han sido invitadas por carta a hacerse una mamografía.

Nota: Para cambiar o anular las citas, las usarías pueden dirigirse al teléfono de la Asociación Española Contra el Cáncer, el 91 5786012/ 6013 / 6014 o en el correo electrónico madrid@aecc.es.