Los mayores de Pinto obtienen 122 kilos de alimentos en su Festival de Verano

Ya se han hecho llegar al Banco de Alimentos de Madrid para su reparto entre familias necesitadas

15/7/2019
Noticia:: Los mayores de Pinto obtienen 122 kilos de alimentos en su Festival de Verano

Las personas mayores de Pinto pudieron disfrutar el pasado 24 de junio, en el Teatro Francisco Rabal de su tradicional Festival de Verano organizado por el Ayuntamiento de Pinto, en el que eran doblemente protagonistas. Por un lado, sobre el escenario, dieron muestra sus mejores habilidades con el baile, coreografías, danza, canto o manejo de instrumentos musicales. Y, como público, aportando un producto de higiene, limpieza o alimentación a modo de entrada, con el objetivo de entregarlo a una asociación con fines sociales.

La jornada se celebró con una muy alta participación y con un ambiente distendido y animado. Además, los objetivos solidarios se cumplieron, puesto que se recaudaron 122 kilos de alimentos, que fueron entregados a la Fundación Banco de Alimentos de Madrid. La delegación sur metropolitana de esta entidad ha remitido una carta de agradecimiento al Centro de Mayores Santa Rosa de Lima, sede del Área de Mayores del Ayuntamiento de Pinto, en el que expresan su "agradecimiento" por esta donación.

Además, en la misiva, que puede leerse íntegra desde esta noticia, aseguran que estos 122 kilos "serán distribuidos, junto con los recibidos por otros cauces, entre más de 550 entidades benéficas registradas en la Comunidad de Madrid, que diariamente atienden a cerca de 200.000 personas, a través de residencias, comedores sociales, actividades asistenciales, etc.".  Para el Banco de Alimentos, esta donación, que demuestra la "alta sensibilidad social" de los mayores pinteños, "contribuirá a paliar la grave situación que sufren muchas personas en la Comunidad de Madrid, que sobreviven diariamente con unos recursos extraordinariamente reducidos".