Llega Pintita, la cigüeña solidaria

Iniciativa municipal de apoyo a la solidaridad internacional con las ONG locales Medicus Mundi, Vicente Ferrer y Pinto con el Sahara

06/2/2020
Noticia:: Llega Pintita, la cigüeña solidaria

El Ayuntamiento de Pinto, a través de la Concejalía de Cultura, Patrimonio Histórico y Cooperación, ha puesto en marcha un proyecto solidario para apoyar a las ONG que se dedican a la solidaridad internacional en Pinto, buscando implicando de toda la ciudadanía. Las entidades con las que se han abierto las líneas de colaboración son Pinto con el Sahara, Vicente Ferrer y Medicus Mundi, que llevan años desarrollando sus proyectos con respaldo municipal y el indispensable apoyo de los vecinos y vecinas.

La campaña quiere incidir en la solidaridad desde las edades más tempranas y por ello, se dirigirá especialmente a los estudiantes pinteños. La imagen visible de esta campaña en Pintita, la cigüeña solidaria. Las cigüeñas son aves muy queridas en la ciudad y que, como especie migratoria, representará la solidaridad de los pinteños y pinteñas hacia los países que más lo necesitan.

Ya se ha iniciado la difusión mediática de la mascota, así como su visibilización a través de cartelería en puntos estratégicos del municipio. A lo largo del año comenzarán a concretarse diversas iniciativas de colaboración con el apoyo municipal y el trabajo de las tres asociaciones de Pinto incluidas en el proyecto.

Las ONG recorrerán los centros ofreciendo charlas y explicando a los más jóvenes a qué se destina su ayuda. Además, se llevarán a cabo funciones teatrales, cuentacuentos, concursos culturales, euro solidario y muchas propuestas más. Todo lo recaudado irá destinado a proyectos de las entidades de pinteñas fuera de nuestras fronteras.