Freddie Mercury, Madonna o Michael Jackson llegan a Pinto hechos de chocolate

La exposición Choco-Pinto-Late de la fábrica Eureka podrá disfrutarse desde el próximo jueves 14 de diciembre en la Casa de la Cadena

07/12/2017
Noticia:: Freddie Mercury, Madonna o Michael Jackson llegan a Pinto hechos de chocolate

El Ayuntamiento de Pinto, a través de la Concejalía de Cultura, acoge en la Casa de la Cadena (Calle de la Cadena, s/n) la exposición Choco Pinto-Late, un evento impulsado por la fábrica de chocolates Eureka.

Figuras de esta pasta de cacao representarán a mitos musicales como Madonna, Tina Turner, James Brown, Michael Jackson, Freddie Mercury, Amy Winehouse, Amalia Rodrigues o Carmen Miranda, miden 1,10 metros y tienen un peso de entre 50 y 75 kg. Esta muestra podrá visitarse del 14 de diciembre al 5 enero en el patio de la Casa de la Cadena. La inauguración del evento tendrá lugar el jueves 14 de diciembre a las 19:30 h y se podrá disfrutar de una degustación de chocolate a cargo de la empresa organizadora.

Eureka es la fábrica de chocolates más antigua de España, desde que Jaime Méric la fundara en 1854 y años más tarde, en 1866, la trasladara a Pinto creando la fábrica ‘La Colonial', ya que el municipio facilitaba la conexión con otros puntos de España. En esos momentos se convirtió en la primera fábrica industrial en asentarse en la localidad donde lo más característico son sus tabletas de chocolate elaboradas con un método tradicional, para asegurar el sabor del auténtico chocolate.

MÁS EXPOSICIONES EN PINTO
Íntimo. La mirada de Natalia Nombela. La muestra ejemplifica el modo en el que la autora ve la vida: "como un conjunto de múltiples caras que se van conectando entre sí. Caras que llevamos superpuestas, reflejo de nuestras raíces, nuestras pasiones, temores...". Afirma que todo lo vivido "se va vinculando, creando un mapa de recuerdos que conforma la memoria de cada individuo.  Es su abanico de caras". Se podrá disfrutar del 15 de diciembre a las 19:30 h al 5 de enero en la sala de Exposiciones de la Casa de la Cadena.

Exposición de Fotografía Posibilidades, Tiempo e Imágenes: recorridos biográficos a través del arte.
Esta exposición, comisariada por Chiara Digrandi, es el resultado de un taller de creación y comunicación para personas con discapacidad intelectual o del desarrollo, que han utilizado la fotografía como medio de expresión. Un proceso de meses de trabajo, que forma parte del programa Más Cultura = Más Inclusión. La muestra está impulsada por Plena Inclusión de Madrid y Fundación Repsol y estará vigente del 12, a las 19:30h, al 28 de diciembre en la sala de exposiciones de la Biblioteca Javier Lapeña.