Actualidad

Firma de contrato de las 122 plazas del aparcamiento del barrio de Buenos Aires

Culmina el largo proceso para que la ciudadanía pueda acceder a estos estacionamientos a partir de hoy mismo

28/1/2019
Noticia:: Firma de contrato de las 122 plazas del aparcamiento del barrio de Buenos Aires

El Ayuntamiento de Pinto informa a los vecinos y vecinas de la localidad que, tras la celebración del sorteo público realizado el 4 de diciembre en el Salón de Plenos del Consistorio y la adjudicación de las 122 plazas de aparcamiento de titularidad municipal ubicadas en el edificio comercial sito en la calle de Buenos Aires, nº 2, de Pinto, hoy se ha llevado a cabo la firma de contratos de cesión de las plazas.

El acto ha tenido lugar en la sala de Junta de Gobierno Local, en la Casa Consistorial de Pinto (Plaza de la Constitución, 1). Los adjudicatarios se han divido en grupos y las convocatorias para la firma se han ido sucediendo desde las  09:00 horas. 

El aparcamiento, que lleva 9 años construido, podrá utilizarse ahora por los agraciados en el sorteo, tras el acuerdo alcanzado por el actual Gobierno municipal con la empresa constructora Geinsol. El Ejecutivo municipal de Pinto aprobó el pasado 19 de octubre en una Junta de Gobierno Local extraordinaria y urgente, el pliego para la adjudicación, que materializaba el acuerdo alcanzado en noviembre de 2016 con la empresa responsable su utilización por parte de los vecinos. El canon mensual ha quedado fijado en 28,02 euros por plaza y un total de 241 pinteños y pinteñas se interesaron por participar en esta adjudicación que pone fin a un largo proceso. 

La instalación, construida a finales de 2009, contemplaba 122 plazas de uso municipal que no se han utilizado nunca por diversos desacuerdos y litigios entre el Consistorio y la empresa constructora. Tras los desencuentros y la paralización del proceso que sufrieron anteriores Corporaciones, según el acuerdo alcanzado por el actual Ejecutivo, las plazas son ahora de titularidad municipal, con una indemnización para el Consistorio de 282.186 euros.

VALORACIÓN
La Concejala de Hacienda, Consoli Astasio, presente en el acto, ha resuelto las dudas de los asistentes respecto al uso de las plazas, que pueden utilizarse desde hoy mismo. La edil ha señalado que "el duro trabajo del equipo de Gobierno de Ganemos Pinto y de los técnicos municipales, junto con la receptividad de la empresa a nuestra propuesta ha podido desbloquear una situación que llevaba paralizada casi una década". Astasio ha señalado que "lo importante es Pinto cuenta con una infraestructura más y que los vecinos y vecinas de Pinto ya pueden disfrutar de ella". Culmina el largo proceso para que la ciudadanía pueda acceder a estos estacionamientos a partir de hoy mismo

Otras webs municipales de Pinto