En una sesión maratoniana donde se respaldaron todas los créditos, modificaciones y transferencias de crédito presentadas por el Ejecutivo

28/7/2017
Noticia:: El pleno del Ayuntamiento de Pinto aprueba inversiones por valor de 4 millones de euros

Sesión maratoniana ayer en el Salón de Plenos del Consistorio para debatir los 50 puntos de los que constaba el Pleno Ordinario de julio. La mayor parte de los puntos englobaban un ambicioso paquete de inversiones financieramente sostenibles, por valor de unos cuatro millones de euros. El acuerdo anunciado previamente entre el gobierno de Ganemos Pinto y el grupo del PSOE-Pinto respecto a este apartado garantizó una aprobación sin sobresaltos.

Pero el Pleno también tuvo más contenido. Además de la inversión en diversas instalaciones, se aprobaron inicialmente créditos extraordinarios para actividades del consejo de infancia y para crear una aplicación para actividades juveniles (unanimidad). El mismo resultado para los créditos extraordinario para Empleo y para transferencias de crédito destinadas al programa de ludotecas o la climatización de instalaciones. Por unanimidad también se aprobaron, la prórroga de cesión de local a Cáritas y la subida del 1% de la masa salarial para los trabajadores municipales.

En cuanto a las mociones, fue desestimada la del Partido Popular instando al Alcalde a someterse a una moción de confianza. Ganemos Pinto y PSOE votaron en contra y Ciudadanos se abstuvo. También se rechazó otra moción de los populares solicitando el nombre de Ignacio Echevarría para el skate park del Juan Carlos I. Aunque C's votó a favor, Ganemos Pinto y PSOE lo hicieron en contra al considerarlo precipitado cuando aún no se habían iniciado las obras de remodelación del mismo. Por último fueron aprobadas la moción de Ganemos Pinto y PSOE en defensa de una adecuada financiación de los servicios sociales por la Comunidad de Madrid (C's se abstuvo y el PP votó en contra) y otra de Ciudadanos par apoyar a los afectados por la esclerosis múltiple (aprobada por unanimidad).

Sobre la mesa quedaron las aprobaciones iniciales de la ordenanza de transparencia, acceso a la información y reutilización de la información del Ayuntamiento de Pinto, y la reguladora de la administración electrónica del Consistorio pinteño. El Alcalde aceptó las peticiones de la oposición relativas a un mayor tiempo de análisis para presentar posibles alegaciones, y se dejaron sobre la mesa ambas ordenanzas hasta septiembre.