• El Ayuntamiento exige responsabilidades a la empresa de cable ski del lago del Parque Juan Carlos I • Tras varios requerimientos sin respuesta en los que se exigía el mantenimiento y reparación del lago, el Ayuntamiento de Pinto da este paso

25/6/2020
Noticia::El Gobierno Municipal toma medidas ante el estado del lago del Parque Juan Carlos I

"Es inaceptable que el lago del principal pulmón de nuestra ciudad esté en el estado de abandono en el que nos lo hemos encontrado. Por ello, hemos iniciado conversaciones con la empresa para finalizar esta concesión. Por una cuestión legal, el Ayuntamiento no puede asumir la reparación del lago con el actual contrato en vigor", explica Diego Ortiz González, alcalde de Pinto, a propósito de la situación en la que se encuentra el lago del Parque Juan Carlos I.

En el mes de septiembre, el Ayuntamiento abrió un expediente sancionador, a la empresa concesionaria del cable ski, dado el incumplimiento estipulado por contrato del mantenimiento del lago y de la cascada. Ahora, tras haber hecho varios requerimientos y no haber obtenido respuesta, desde el Consistorio se han iniciado los trámites necesarios para rescindir el contrato.

Actualmente, el lago presenta una avería grave tras la maquinaria pesada utilizada en el año 2012 por una empresa de limpieza subcontratada por la empresa del cable ski. Esta maquinaria utilizada ha creado varias perforaciones en la base del lago lo que supone una pérdida constante de agua del lago.

"Conviene tener muy presente que, además, del derroche de recursos de agua que supone llenar constantemente el lago está el aspecto económico: llenar esta superficie tiene un coste cercano a los 200.000€", añade Ortiz.

Aunque el ánimo del Ejecutivo es reparar los desperfectos, esto no es posible hasta la rescisión del contrato vigente dado que la adjudicataria tiene la obligación legal de asumir el mantenimiento, limpieza y reparación tanto del lago como de la cascada. Si el Consistorio interviene antes de la rescisión del contrato podría tener repercusiones legales con el consecuente impacto económico en las arcas municipales.