Actualidad

El Gobierno Local lleva a Pleno una renovación por 10 años para Aserpinto

Una proposición de la Alcaldía "como apuesta por el sector público" y para dotar de estabilidad a la empresa pública de Servicios

15/12/2017
Noticia:: El Gobierno Local lleva a Pleno una renovación por 10 años para Aserpinto

El Ayuntamiento Pleno celebrará una sesión ordinaria el próximo 19 de diciembre a las 18:00 donde,  entre otros asuntos que atañen a Pinto, se debatirá la propuesta de la Alcaldía Presidencia sobre la renovación de las encomiendas actuales y la ampliación de otras Además, esta renovación será por 10 años, y no por 4, como en ocurrió en anteriores etapas.

El próximo día 31 de diciembre de 2017 vencen las encomiendas realizadas por el Ayuntamiento de Pinto a ASERPINTO. El Alcalde de la localidad, Rafael Sánchez, explica en su proposición que  entiende "necesario renovar dicha encomienda por 10 años, como clara apuesta por el Sector Público y para dotar de estabilidad a la empresa pública de servicios". Dichas encomiendas no van a suponer un mayor gasto para el Consistorio, ya que pueden acometerse dentro de los presupuestos municipales. Además, la situación económica de la empresa permite que, junto con la mejora de infraestructuras y la adquisición de vehículos y equipamientos realizadas durante este año, pueda llevarse a cabo también esta ampliación.

RENOVACIÓN DE SERVICIOS
Los servicios que se pretenden renovar son: mantenimiento, conservación, reparación y mejoras de las instalaciones eléctricas de los edificios municipales y del alumbrado público; servicio de mantenimiento, conservación, reparación y mejoras de los edificios municipales; servicios de mantenimiento de las vías públicas, parques urbanos y zonas verdes, así como la señalización vertical y horizontal; servicios de limpieza de edificios públicos, ordenanzas y auxiliares existenciales; y por último, servicios de mantenimiento y explotación de las piscinas municipales. 

AMPLIACIÓN DE SERVICIOS
Por otro lado, el Consistorio propone que se amplíen dichas encomiendas con los siguientes servicios: encomienda del servicio de eventos y traslados; servicio de mantenimiento y conservación de las zonas ajardinadas del municipio que actualmente no mantiene la UTE; mantenimiento y explotación de la zona de auto caravanas; y servicio de mantenimiento, conserjería y limpieza de las zonas comunes y las viviendas del edificio de 32 viviendas del Ayuntamiento de Pinto en el Paseo de las Artes, 30.

Otras webs municipales de Pinto